martes, 8 de octubre de 2013

Entregan más recursos

Son para gente emprendedora en apoyo a sus pequeñas empresas
Muy agradecida por el apoyo que ofrece el Ayuntamiento de Empalme a los pequeños emprendedores, se manifestó la empresaria de una fábrica de botas al recibir un apoyo de 110 mil pesos a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, a cargo de Juan Luis Ibarra Pacheco.
El titular de esta dependencia antes mencionada, platicó que por instrucciones del Presidente local, Héctor Moisés Laguna Torres, llevan a cabo cursos de preparación para seguir impulsando el desarrollo en nuestro Municipio.

La paja en el ojo ajeno...

Ni soy un espantado y mucho menos un escandalizado, pero debo confesar que me impresiona mucho la actitud de las personas que se burlan de los problemas ajenos.
Alguien dijo por ahí que es la naturaleza del ser humano, pero aún así es difícil comprender la postura de quienes, advirtiendo la preocupación de otros, lo aderezan con historietillas baratas que conllevan el propósito de hundir más al que ya está cayendo. Y más aún, se mofan de lo que sucede.
Hace tiempo me tocó atender a una dama y su hija. Llegaba yo a las siete de la mañana a mi programa de radio, y noté que ambas esperaban. La señora me pidió un espacio para hacer una aclaración: su hija no estaba embarazada, como se mencionaba “en todo Empalme”, y que ahí traía los exámenes médicos que lo acreditaban.


Agradece DIF apoyo

Miembros de “Viva la gente” realizaron intensa labor social durante una semana
La señora Ana Sofía Rubio de Claussen, agradeció la labor de los 100 jóvenes de la agrupación internacional “Viva la Gente”  que estuvieron durante una semana realizando acciones sociales en beneficio de la comunidad, en el marco del programa “Mejores Generaciones” de DIF Guaymas.

Limpian los panteones

Se pretende tenerlos en buen estado para el Día de los Muertos
Labores de limpieza en los cementerios de Guaymas con el fin de mantenerlos en las mejores condiciones Para el Día de los Fieles Difuntos, comenzó la Dirección de Servicios Públicos Municipales.   
Los trabajos fueron iniciados por instrucciones del Presidente Municipal, Otto Claussen Iberri, según lo informó el titular de la dependencia.

Realizan Lunes Cívico

En representación del alcalde Otto Claussen Iberri, el Secretario de Ayuntamiento de Guaymas, Ramón Leyva Montoya encabezó el primer Lunes Cívico del mes de Octubre, acto solemne desarrollado en coordinación entre el Ayuntamiento de Guaymas y la Secretaría de Marina Armada de México.

Arranca 3ª. Semana de la Salud

Confirmando que la salud es el eje principal de los empalmenses y comprometidos en llevarlo a cabo, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, arrancó con la Tercera Semana Nacional de la Salud en la escuela primaria Mario Silva Cortes.
Con el lema “Mientras tú los quieras, las vacunan los protegen”, dio inicio la tercera semana de la salud en la escuela primaria de la colonia Sahuaral con la asistencia de más de 200 alumnos, padres de familia, funcionarios y maestros.