viernes, 24 de febrero de 2012

Clausura taller Manuel Aguilar


Con la participación de más de 200 participantes, concluyó ayer el curso sobre reparación de motores de cuatro tiempos fuera de borda convocadas por la Alianza de Ribereños y la dirección de capacitación del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES).

Con un gran interés y unos altos niveles de participación pescadores, permisionarios, cooperativistas y alumnos del CET del Mar, fueron beneficiados con cursos intensivos sobre reparación y mantenimiento de motores Mercury, Suzuki y Yamaha, por fabricantes de estas marcas.

Manuel Aguilar Juárez, presidente de la Alianza dijo que la finalidad de estos cursos es capacitar a pescadores y ribereños para que ellos mismos tengan el conocimiento y puedan hacer uso de él, sí en altamar se les pueda presentar alguna contingencia.

Los principales temas abordados fueron generalidades de los motores, instalación, selección de propelas, mantenimiento preventivo y no correctivo, las ventajas del motor de cuatro tiempos, pérdida de potencia, mantenimiento periódico y las diferencias con el de dos tiempos.

Por su parte, Gilberto Eduardo Cota Valdés de la cooperativa “los Caimanes” agradeció este tipo de gestiones por parte de la alianza de acercarle este tipo de cursos, ya que dijo “nos ayudan mucho, ya que muchas veces se nos descomponen nuestros motores y tenemos que solicitar ayuda a capitanía de puerto, con esto, nosotros ahora tenemos el conocimiento y sólo lo podemos hacer”.

El dirigente aliancista dijo que el compromiso de la Alianza no termina aquí ya que se están gestionando más acciones para el beneficio de sus agremiados.

Convoca Manuel Aguilar a panistas


Manuel Aguilar invitó a sumarse a las acciones y gestiones de la Fundación

Ante un centenar de panistas reunidos en el salón yaqui del Hotel Armida, Manuel Aguilar convocó a miembros activos, adherentes y simpatizantes del Partido Acción Nacional de Guaymas a sumarse a las acciones y gestiones de la Fundación.

Durante su intervención Manuel Aguilar compartió con ellos sus experiencias y vivencias en las actividades desarrolladas desde el inicio de la Fundación en donde dijo que han recorrido todas y cada una de las comunidades de Guaymas y el Valle, buscando siempre la manera de ayudar a resolver sus necesidades.

Expuso que “el trabajo que se ha desempaño ha sido arduo, con mucho esfuerzo, con mucho trabajo y mucha dedicación, y las necesidades dijo, son muchas” por lo que les pidió a los panistas ahí reunidos a colaborar y sumarse a las acciones de la fundación, para “construir juntos un Guaymas mejor”.

En esta reunión estuvo acompañado de Francisco López Lucero dirigente del C.D.M. del PAN Guaymas, así como de Fortunato Cano Venegas secretario general y como invitados especiales el alcalde de Guaymas, César Lizárraga y el candidato a la diputación por el IV Distrito Electoral del PAN Israel Quiroz Márquez.

Así mismo, Manuel Aguilar, expresó el orgullo de ser miembro del Partido Acción Nacional, el partido, dijo “que ha demostrado con hechos, grandes acciones”.