martes, 27 de agosto de 2013

Buen avance en pavimentación

En la colonia Miguel Hidalgo se observa hasta un 75 por ciento en buenos resultados
Avances de un 75 por ciento registra la obra de pavimentación de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, en el que se invierte un total de un millón 300 mil pesos gestionados por el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, como parte del programa “Hechos con Rumbo” de la campaña “Yo Soy Guaymas”.
Los recursos provenientes del Fondo de Aportación a Infraestructura Social Municipal (FAISM) son utilizados en la pavimentación de la avenida Sin Nombre en la zona centro de la ciudad con una superficie de mil 800 metros cuadrados en las que se incluyen guarniciones, rehabilitación de tomas domiciliarias y descargas sanitarias.

Presentan programa "DIF en tu Escuela"

El programa preventivo “DIF en tu Escuela” implementa el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia con el fin de evitar situaciones de riesgo que pongan en peligro la integridad de las personas, en el marco del programa “Mejores Generaciones” que impulsa la señora Ana Sofía Rubio de Claussen.
En representación de la esposa del Presidente Municipal, Otto Claussen Iberri, la directora de DIF Guaymas, Julia Acuña Valenzuela, presentó a directores de las escuelas primarias beneficiadas las acciones a llevar a cabo en instituciones educativas, que se encuentran en sectores con mayores índices de violencia intrafamiliar, omisión de cuidados, maltrato infantil y abuso sexual.

Es San Carlos gran reserva

Protegen área donde una tortuga marina desovó casi 40 huevecillos
La región de San Carlos nuevo Guaymas es un santuario natural que debe protegerse, aquí se localizan especies endémicas, una gran diversidad de especies marinas, grandes paisajes y sobre todo un potencial turístico, por ello es que Ayuntamiento de Guaymas realiza incansables esfuerzos para su conservación y limpieza, dio a conocer el Presidente Municipal, Otto Claussen Iberri.

Empieza guerra política

Piden diputados del PAN investigar finanzas de Cajeme
Que se abra una investigación a fondo sobre el manejo de las finanzas públicas del municipio de Cajeme y se deslinde responsabilidad sobre el desvío de recursos comprobado para el financiamiento de campañas negras en contra de la obra del acueducto independencia, solicitaron los legisladores del PAN en el Congreso local ante el Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF).

Inicia Tribu Yaqui diálogo

Buscan un acercamiento hacia un gran acuerdo en SEGOB
 Ciudad de México, D.F.- Las autoridades tradicionales de la Tribu Yaqui iniciaron el diálogo hacia la construcción de un gran acuerdo con los gobiernos Federal y Estatal que vendrá a resolver las necesidades ancestrales de la etnia.
 Una comisión de 21 integrantes del gobierno tradicional del Pueblo Yaqui, encabezados por  seis de sus gobernadores, sostuvieron un encuentro con Luis Enrique Miranda Nava, Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, en el que desconocieron como autoridades al grupo que mantiene bloqueada la Carretera Internacional 15 y lamentaron la intromisión del Ayuntamiento de Cajeme (a través de su alcalde Rogelio Díaz Brown) en asuntos que competen únicamente a la tribu.

Respalda Toño a estudiantes

Se suma a proyectos del Consejo Estudiantil del ITH para buscar sean una realidad
Hermosillo, Son.- Luego de inaugurar la ludoteca y entregar equipo de cómputo a estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Antonio Toño Astiazarán señaló que apoyar proyectos de los jóvenes es compartir una visión de lo que se requiere en el país y ayudarlos en la construcción de un mejor futuro de México.
Acompañado por el Director de la institución Adolfo Rivera Castillo y por Alberti González Vázquez, Presidente del Consejo Estudiantil, el diputado federal Antonio Toño Astiazarán resaltó el entusiasmo de las nuevas generaciones del ITH por innovar y crear proyectos que redunden en beneficio colectivo.

Apoyan a cooperativa

Beneficiando a familias del sector pesquero de la colonia Jordan, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, hizo entrega de donativo en refacciones y material de redes para Cooperativa Amigos de Empalme.
Antonio García Casillas, representante de la cooperativa, recibió material para la pesca y refacciones para los motores de sus “pangas”, herramientas de trabajo.

Protesta Red de mujeres

Buscarán la capacitación femenil en diferentes oficios
Para impulsar el desarrollo integral de las mujeres a través de la capacitación en diferentes oficios y se pueda beneficiar la economía familiar, el Presidente de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, toma protesta a “Red de mujeres e integración social y convivencia ciudadana”.
La ceremonia se llevó a cabo en la colonia Juárez con la coordinación del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), con una asistencia de más de 30 vecinas del sector.

Impulsa Héctor a emprendedores

Se han repartido 1 millón 360 mil pesos en recurso hasta la fecha
Felicitando e impulsando a los nuevos emprendedores empalmenes, clausuró el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, el Curso de Capacitación y Modernización de Empresas Empalme Emprende (PROMODE), correspondiente al mes de agosto con al entrega de constancias a 13 nuevos emprendedores.
La ceremonia de clausura del Cursos de capacitación PROMODE, coordinados por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo a cargo de Juan Luis Ibarra Pacheco, se llevó a cabo en la sala de cabildo de este Ayuntamiento.

Chatarreras suspendidas…

Algo debe quedar en claro respecto al cierre de las llamadas “chatarreras”: no son clausuras, sólo suspensión ordenada por el departamento de Control Urbano del Ayuntamiento de Guaymas.

El tema resulta interesante porque hay varios aspectos que empiezan a demostrar que, efectivamente, estaban trabajando al margen de la ley. Por una parte, las 26 que hoy están suspendidas nunca mostraron los permisos que obligadamente debe emitir el Municipio, y por la otra se corroboró, en la mayoría de los casos, que sí compraron cosas robadas.

Inicia parque eólico

Inicia Toño Astiazarán el proyecto que generará electricidad por fuerza del viento
Puerto Peñasco, Son.- Puerto Peñasco y Sonora entran a la modernidad y harán historia en la generación de energías limpias a favor de miles de sonorenses afirmó Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez.
Para cumplir con su principal promesa de campaña, el diputado federal Antonio Toño Astiazarán Gutiérrez inició formalmente la construcción del Parque Eólico que producirá energía eléctrica a favor de 10,500 familias que verán el ahorrar respectivo al pagar el consumo de energía eléctrica.
“Estoy contento de estar aquí con ustedes y poner a Puerto Peñasco y a Sonora en el mapa mundial de municipios y estados que generan energía verde; sobre todo porque se trata del primer caso en México en el que las familias se unen para generar un ahorro en el consumo de la luz” afirmó.

Equipa Otto Claussen a policía

Dando seguimiento a los esfuerzos por mejorar y equipar a la policía municipal, el Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri, hizo entrega este lunes de uniformes, chalecos de protección y otros aditamentos a la corporación, apoyos logrados a través del programa Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) con una inversión superior a un millón 600 mil pesos.   
Lo anterior forma parte de las estrategias que el alcalde guaymense ha venido implementando durante su administración pública a fin de que la comunidad cuente con una policía eficiente y de resultados.

Presentan a nueva contralora

Participa Empalme en V Reunión de Contralores Estado-Municipio Región Sur
Agradecido con este tipo de capacitación y contento con el trabajo que se esta realizando en el tema, participó el Contralor Municipal de Empalme, José Luis Dumas Gutiérrez, en la “V Reunión de Contralores Estado-Municipios Región Sur” realizada en la ciudad de Huatabampo, Sonora, el pasado fin de semana.
Dumas Gutiérrez,  informó que esta  Reunión de Contralores, es la primera encabezada por la nueva  Secretaria de la Contraloría General del Estado, María Guadalupe Ruiz Durazo en la Región Sur.
El titular de la Contraloría Empalme, mencionó que durante la V Reunión de Contralores Estado-Municipio, estuvo participando como representante regional, ya que actualmente, anunció, funge como Sub coordinador de Contralores de la Región Sur.

Reanudará terapias la UBR

A partir de este lunes 02 de septiembre la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) reanudará el servicio de terapias luego de suspender actividades debido a los daños que ocasionó el siniestro registrado el pasado jueves durante el incendio de una oficina contigua al inmueble generando daños a las instalaciones.
La coordinadora de la UBR, Olga Bórquez Zúñiga, explicó que tras la evaluación técnica por parte de los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) a los equipos de láser terapéutico, electro estimuladora y ultrasonido terapéutico, se descartó afectación que pudieran causar las altas temperaturas, el humo y humedad.

Buscan mejor educación

Realizan ceremonia cívica en las escuelas Belisario Domínguez y Josefina Ramos del Río
Sumándose al esfuerzo que día a día realizan los pequeños estudiantes al acudir a primera hora a sus escuelas de nuestro  Municipio, el Presidente de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, se une al interés de los maestros y padres de familia en lograr que los niños empalmenses obtengan una mejor educación.