viernes, 20 de julio de 2012

Era PEI de Guaymas

El agente asesinado en Puerto Peñasco era originario de este puerto
Hermosillo.- (PH) El elemento de la Policía Estatal Investigadora (PEI) que perdió la vida en el hecho violento ocurrido en Puerto Peñasco durante el pasado jueves se llamaba Francisco Vázquez Espinoza, reveló Tatiana Verushka Gómez Unger.
La portavoz de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mencionó que el agente caído tenía nueve años en la corporación.
“Vázquez Espinoza tenía 33 años, era originario de Guaymas, Sonora e ingresó el 16 de abril del 2003 a la corporación”, relató.
El cuerpo del agente será trasladado a Hermosillo donde tenía su domicilio y la PGJE llevará a cabo un evento en el cual se le rendirán honores, puntualizó.

Balacera: 6 muertos

Cayeron un agente de la PEI y 4 presuntos sicarios en dos enfrentamientos en Puerto Peñasco
PUERTO PEÑASCO, Son.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora acudieron alrededor de las 18 horas a un llamado ciudadano que reportó detonaciones de arma de fuego.
Al llegar a las inmediaciones del lugar conocido como “El Óvalo” encontraron evidencias de un enfrentamiento entre dos grupos delictivos, donde murieron tres presuntos sicarios.
En el sitio, además de los cuerpos de los presuntos delincuentes, se aseguraron dos vehículos, un Chevrolet blindado tipo pick up, línea Avalanche, color gris, modelo reciente; y un sedan Pontiac Grand Am, modelo atrasado; un arma larga, dos armas cortas y una granada de fragmentación. En las inmediaciones del lugar se encontró tirada otra arma corta.
En un operativo en búsqueda de los delincuentes y al transitar por el bulevar Freemont, elementos de la PEI se encontraron con un vehículo pick up Dodge, color blanco, modelo reciente, del cual bajó un sujeto y abrió fuego, por lo cual los agentes repelieron la agresión.
El presunto delincuente cayó sin vida. Traía un arma larga, una corta y una granada de fragmentación. Sus acompañantes emprendieron la huida y dispararon también, lesionando a tres policías, uno de los cuales perdió la vida mientras recibía atención médica y los otros dos se reportan fuera de peligro.
Al continuar con el operativo, en la cochera de una vivienda de la colonia Deportiva se ubicó el cuerpo de otra persona, quien al parecer participó en el enfrentamiento entre los dos grupos delictivos.
Posteriormente, elementos del Ejército Mexicano en el libramiento de la carretera de Peñasco a Sonoyta encontraron un vehículo Dodge, de color blanco, modelo reciente, con manchas de sangre, por lo que se presume que es el mismo en el que huyeron los sicarios.
En el interior de dicho vehículo se encontraron cargadores abastecidos para armas largas.
Al lugar acudió personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.