sábado, 19 de enero de 2013

Causa retén mortal accidente

Autobús de Tufesa fue prensado por dos trailers y murió el chofer; tres heridos graves
Saldo de una persona muerta y varios lesionados dejó un fuerte choque entre un camión de pasajeros de la línea Tufesa y dos trailers, en accidente ocurrido en horas de la madrugada de hoy en la carretera Guaymas Hermosillo.
El reporte del percance se hizo poco después de las 5 y media de la mañana, cuando a la Cruz Roja llegó la noticia de que un mortal accidente se había registrado a la altura del kilómetro 230 de la citada rúa.
Quien perdió la vida en el percance fue el chofer de la unidad, José de Jesús Diego, de 46 años de edad, conductor del camión con número económico 127 de la línea Tufesa, que viajaba rumbo al norte procedente de Culiacán, Sinaloa.
Según la información proporcionada, el dramático percance sobrevino cuando un camión de carga redujo la velocidad al acercarse al retén de la Policía Federal, haciendo lo mismo el chofer del camión de pasajeros, pero otro tráiler que venía atrás a gran velocidad no frenó y provocó el impacto que prensó al autobús entre las dos pesadas unidades provocando la muerte del chofer.
El salvaje encontronazo causó además lesiones de bastante gravedad a tres pasajeros, mismos que fueron llevados a hospitales de Hermosillo para su atención.

Vuelve horario escolar

Acuerdo establecido por autoridades estatales de protección civil en coordinación con la SEC.
Las escuelas de preescolar, primaria y secundaria de 34 municipios del centro y sur de Sonora regresarán a clases el próximo lunes 21 de enero, con el horario escolar de invierno vigente para educación básica, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
Asimismo, agregó que los planteles de primaria que operan en 38 municipios del norte y noreste de la entidad, donde este jueves 17 se reestableció el servicio educativo de nivel secundaria, se sumarán a la reanudación de actividades el próximo lunes 21 de enero.
Precisó que en dicha región se mantendrá la hora de entrada a las 9:00 hrs. en el turno matutino, mientras que en el turno vespertino la salida se adelantará una hora tanto en primaria como en secundaria.

Abusaban de su propia hija

Una infame pareja fue detenida en Hermosillo por abusar sexualmente de su hija
HERMOSILLO, Sonora.- (PH) Un matrimonio que abusaba sexualmente de su hija de 8 años, además de estar relacionados con pedófilos de otros estados del País y del extranjero, fueron detenidos en Hermosillo, informó el procurador general de Justicia del Estado, Carlos Navarro Sugich.

La pareja es originaria de la capital del Estado y se les detuvo tras una investigación iniciada a raíz de una denuncia anónima, reveló.
Los detenidos son Francisco, de 33 años, y su esposa Rosalía, de 32 años, con domicilio en Hermosillo.
La investigación inició hace alrededor de una semana y la llevaron a cabo elementos de la Policía Estatal Investigadora en conjunto con peritos expertos en informática, detalló.
El jueves se realizó un cateo a dos domicilios de esta ciudad, indicó, en los cuales se aseguraron direcciones de correo electrónicos de los pedófilos, videos y fotografías de pornografía infantil, abuso sexual y violaciones en perjuicio de la pequeña y otras menores de edad.