martes, 10 de junio de 2014

“Jalan orejas” a Otto

El Alcalde arriesga la salud de los guaymenses, asegura la CEDH Sonora
 Hermosillo, Son.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió la Recomendación 19/2014 al alcalde Otto Guillermo Claussen Iberri por causar daño ecológico con un depósito de basura clandestino que afecta la salud pública en un predio del “Ejido San José de Guaymas”, hecho que el Congreso del Estado debe investigar.
Mediante la queja presentada ante esta Comisión con fecha 25 de septiembre del 2013 por el ciudadano Héctor Enrique Ciapara Campoy, se determinó que la autoridad municipal ha vulnerado los Derechos Humanos de los habitantes por lo que debe procurar actuar en su beneficio y evitar riesgos contra la salud pública.

Visita la UTG

*Jorge Luis Ibarra Mendívil, titular de la SEC, se reunión con el Rector y personal de la universidad
Guaymas, Son.- El secretario de Educación y Cultura en Sonora, Jorge Luis Ibarra Mendívil, estuvo de visita este martes en la Universidad Tecnológica de Guaymas, donde se reunión con el rector de la UTG, José Alfredo Gámez Corrales, así como académicos y personal administrativo de esta institución educativa.

Entregan dos cheques más

Continúan en Empalme promoviendo nuevas empresas
Con la intención de hacer crecer nuevas empresas locales, impulsando el desarrollo económico del municipio, el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, entregó dos cheques mas a nuevos emprendedores, uno por 48 mil 700 pesos para una tortillería y otro por 50 mil pesos para un expendio de huevo y misceláneos, a través del Fondo Nuevo Sonora.

Alertan sobre Bullying

Más de 60 alumnos de la escuela primaria nueva creación del Sector Norte de la ciudad recibieron una plática sobre “Bullying” durante la mañana de hoy, informó Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.

Rehabilita redes CEA

El día de hoy continuan los trabajos de mantenimiento en redes de drenaje del puerto.
La Vocalía Ejecutiva de CEA ha brindado apoyo adicional a ésta región, enviando dos unidades Aquateck, lo que permitirá agilizar los trabajos de desazolve en pozos y colectores de Guaymas. Hoy se trabaja en Guaymas Norte, justo frente a dos Instituciones educativas.
En días próximos, se procederá con las mismas acciones en el Sector Centro, en los alrededores del Colegio Ilustración.


Guaymas está marginado: Legisladores PAN

Una economía en picada sin posibilidades de crecimiento y desarrollo  y un Gobierno municipal sin transparencia y con vacíos de autoridad es lo que diariamente viven y enfrenta los Guaymenses quienes ven como ha decaído su calidad de vida en el puerto.

Regresan policías dinero

Dos agentes regresaron un bolso extraviado con esa cantidad y un teléfono celular
Empalme.- (Diario del Yaqui) Dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Empalme regresaron un bolso con 18 mil pesos en efectivo que la tarde de ayer fue extraviado por una vecina de esta ciudad.