viernes, 28 de enero de 2011

Ejecutados eran guaymenses

Los dos muertos en el tiroteo de Ciudad Obregón eran oriundos de este puerto
Como Rubén Berrelleza Bernal, de 31 años, con domicilio en la colonia Las Haciendas, y Eduardo Manuel Flores Garavito, de 41, quien también se hacía llamar José Adrián Pérez Corral, ambos originarios de Guaymas, fueron identificados las dos personas ejecutadas ayer en la colonia Libertad de Ciudad Obregón.
A los fallecidos en el ataque armado se les aseguraron un revolver calibre .38 Especial, tres cargadores abastecidos para fusil AK-47, una pistola calibre .40 milímetros, cuatro cargadores abastecidos de fusil AR-15, tres cajas con cartuchos útiles calibre .223 milímetros, y ambos portaban chalecos tácticos.
La ejecución de estas personas provocó una sicosis el pasado jueves en Ciudad Obregón, pues sus ejecutores previamente realizaron llamadas de amenazas de bomba y de atentados contra escuelas para movilizar a las fuerzas de seguridad y así poder concretar la ejecución. (Tomado de El Imparcial)

Es momento de invertir

El Estado tiene las mejores condiciones de confianza y competitividad: Padrés
Hermosillo, Son.- Es el momento de que inviertan en Sonora y crear empleos, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés al referirse a la proyección que la institución financiera más importante de México hace respecto al liderazgo económico de la entidad, y que nos coloca como el estado que más crecerá este 2011 en la frontera norte.
Luego de que este jueves se difundiera a nivel nacional que Sonora creció el 2010 un 7.7% en su economía, por arriba del 5.2% del crecimiento de México según el análisis financiero de BBVA Research, el mandatario estatal señaló que esto “nos dice que vamos en el camino correcto”.
Ante este panorama el Ejecutivo del Estado precisó que el objetivo de la administración que encabeza es tener un gobierno facilitador que apoye la generación de empleos en el estado, enfocados en el fortalecimiento económico.
“Estoy muy optimista de que el 2011 va a ser el mejor año; hay que impulsar y hay que fomentar que nuestros empresarios inviertan aquí en Sonora, es el momento de que inviertan y crear empleos”, externó.
El 2010 como hemos venido mencionando fue un año muy bueno, dijo, y el 2011 tenemos que seguir invirtiendo en todas aquéllas infraestructuras productivas que nos hagan más competitivos que alienten a los inversionistas a venirse a Sonora, ese es nuestro propósito.
“Si tuvimos según los datos que ellos (BBVA) presentan un crecimiento del 7 punto y cacho por ciento pues esperamos que ahora sea mucho mayor, muy por encima de la media nacional y vamos pues por superar obviamente la generación de empleos del año pasado, el año pasado el 2010 lo logramos que fueron 35 mil empleos”.

Estamos en las mejores condiciones
El Gobernador Padrés destacó que en estos momentos Sonora se encuentra en las mejores condiciones de confianza y competitividad, por lo que hay que seguir trabajando e insistir en el tema del agua que es muy importante para que las empresas se sigan estableciendo en la entidad.
“Tenemos ventajas competitivas hay que seguir trabajando en eso , nosotros vamos a seguir insistiendo en agua potable que es algo muy importante para las empresas para seguir estableciéndose aquí en Sonora, en gas natural, en mejorar nuestras carreteras, en ser facilitadores en la apertura de las empresas, en mejorar nuestros puertos tanto marítimos como de entradas a Estados Unidos”, comentó.
El mandatario añadió que tenemos que trabajar fuerte en capacitar y vincular más a las escuelas del sector académico con las actividades, con los mismos creadores de empleos, entonces tenemos mucho que hacer este año y el enfoque va a ser ése, fortalecer la economía.
Respecto a las llamadas que provocaron falsas alarmas este jueves en Cajeme y que provocó la preocupación de las familias, el mandatario estatal indicó que todo está en calma en ese municipio y que las escuelas están trabajando de manera normal.
Señaló que ante hubo una coordinación inmediata los tres niveles de gobierno para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
“Todos los sonorenses estuvimos en alerta, todos cerramos filas y todas las corporaciones federales y estatales nos trasladamos con operativos especiales a Cajeme, todo está en calma, no hay de qué preocuparse, las autoridades federales, estatales y municipales sabemos nuestro trabajo, vamos a fortalecer y les aseguro que esas llamadas falsas lo único que hicieron fue que se detonaran las acciones preventivas correspondientes”, indicó.

Exige Otto seguridad

Los sonorenses requieren acciones efectivas contra la inseguridad, dice
Porque los sonorenses tienen derecho a vivir tranquilos, el diputado Otto Claussen Iberri exigió a los tres niveles de gobierno un proyecto integral de solución a la inseguridad que incluya desde estrategias preventivas hasta mayor coordinación entre las corporaciones policiacas.
El legislador por el XIII distrito local mostró su preocupación por la ola de violencia e inseguridad en las calles con tintes cada vez más agresivos y de riesgo para los ciudadanos.
Por ese motivo dijo que no se debe permitir que se le robe tranquilidad a los sonorenses; “todos tenemos derecho a vivir tranquilos y a tener autoridades que atiendan este tipo de problemas que mantiene alterada a la población”.
De acuerdo a estadísticas, en lo que va de enero, son 44 ejecutados en Sonora, entre ellos víctimas civiles como el caso del niño de un año que falleció en Caborca el primer día del año.
Claussen Iberri señaló que el hecho de que las autoridades digan que son menos ejecutados en relación a los reportes del mismo periodo del 2010, no debe conformarnos, por el contrario, se deben implementar acciones más efectivas que brinden seguridad a los ciudadanos.
Manifestó que se requiere un proyecto integral de solución a la inseguridad, con estrategias más eficaces, una mayor coordinación entre las corporaciones, policías mejores preparados y más acciones preventivas.