sábado, 1 de enero de 2011

Hubo saldo blanco

La sobrevigilancia ejercida por agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal permitió a los guaymenses disfrutar de unas fiestas de fin de año en completa calma, sin que hubiera accidentes graves o hechos delictivos que pusieran en riesgo la integridad de las personas, informó Librado Navarro Jiménez.
El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que durante la última noche del 2010 solo hubo 31 personas detenidas, 25 de ellas por faltas administrativas, cuatro turnados al Ministerio Público del Fuero Común de los cuales tres fueron por conducción punible y uno por robo con violencia.
Durante el mismo lapso se arrestó a dos menores de edad, quienes pusieron en peligro la integridad de terceras personas, por lo que fueron recluidos en el Centro de Detención Municipal.
Por su parte Ramón Aguirre Vizcarra, subjefe de Seguridad Pública Municipal y responsable del operativo decembrino mencionó que los 320 elementos que participaron en este dispositivo dieron el máximo rendimiento y aquí se tienen los resultados.
Detalló que mucho tuvo que ver en los resultados obtenidos en este programa la buena disposición y colaboración de la ciudadanía que acató al pie de la letra las disposición de la corporación policiaca, ya que dijo al C-4 solo se recibieron cuatro reportes por detonación de arma de fuego.
Con lo anterior hemos cumplido al presidente municipal César Adrián Lizárraga Hernández, pero sobre todo a la comunidad en general de garantizar su seguridad durante estas tradicionales fiestas.
En tanto que Javier Velderráin Paredes, titular del Departamento de Tránsito Municipal indicó que en su dependencia se reportaron nueve accidentes viales, de los cuales 8 fueron choques de vehículo y la volcadura de un auto, la cual dejó una persona con heridas de las que tardan más de 15 días en sanar, pero que no ponen en peligro su vida.
El jefe policiaco detalló que en la mayoría de los accidentes fueron ocasionados por la falta de precaución de los automovilistas, así como la ingesta de bebidas alcohólicas.
Por tal motivo tres de los conductores responsables de los percances fueron recluidos en el Centro de Detención Municipal por haber provocados los percances en estado etílico y señaló que hubo daños materiales estimados en la cantidad de 90 mil pesos.