jueves, 19 de septiembre de 2013

El doble estándar norteamericano

Una frase del secretario de relaciones de estado norteamericano, John Kerry, resume con escalofriante realidad el doble estándar de su gobierno con relación al exterminio masivo de personas. Dijo Kerry: “Se usó Sarín. El Sarín mata”.

Su alocución es apenas uno de los múltiples intentos que él y otros personajes del gobierno norteamericano han hecho en fecha reciente para apurar una decisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que autorice el uso de la fuerza contra el régimen de Siria, al que los Estados Unidos acusan de usar armas químicas contra la población civil. Todo esto, a despecho que hay otros que aseguran –Rusia y Siria incluidos- que todavía no está claro si fueron algunas de las muchas células rebeldes (algunas infiltradas y/o controladas por grupos terroristas) quienes realizaron la matanza. 

Sin riesgo por “Manuel”

Sin embargo, continuará el monitoreo del huracán en su curso
Fuera de peligro la comunidad de Guaymas y la región por la debilidad y degradación de lo que fue en su momento en huracán “Manuel” ahora tormenta tropical, anunció Oscar Espada Cortés durante la reunión informativa del Comité Municipal de Protección Civil desarrollado en Palacio Municipal la mañana de este jueves.
El titular de la Unidad Local de Protección Civil descartó riesgo alguno para la población, sin embargo anticipó continuará el constante monitoreo del fenómeno natural.

Dialogan Díaz Brown y Padrés

Dejan claras ambas posturas referentes al Acueducto y ratifican unidad para bien de Cajeme
NAVOJOA, SON.-Con el propósito de establecer concordancias en temas que propicien bienestar y desarrollo para el municipio, el Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh dialogó con el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías.
En reunión privada con el mandatario Estatal, el Presidente Municipal dejó claro que el tema de la defensa del agua no es negociable, sin embargo existen otras acciones en las que pueden unir esfuerzos para solventar diversas necesidades. 

Prepa para discapacitados

Programa emprendido por el CET del Mar recibe apoyo del Municipio
Emocionados la señora Ana Sofía Rubio de Claussen y el Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri, dieron su total respaldo al programa no escolarizado para personas con capacidades diferentes que promueve Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cet Mar) Guaymas.
El proyecto comenzará a funcionar a partir de este 24 de septiembre en las instalaciones del plantel, donde personas con problemas físico o psicométrico podrán estudiar su educación a nivel bachillerato y lograr con ello una superación personal y académica.  

Apoya DIF a vulnerables

Familias del sector Fátima recibieron diversos recursos por parte del organismo
Intensa y noble jornada realizaron DIF Guaymas y la Dirección Municipal de Desarrollo Social para brindar apoyo a las familias más vulnerables de la colonia Fátima, en el rubro de la alimentación.
Este año el Sistema DIF ha logrado apoyar a más de 10 mil niños de Guaymas y el valle a través del programa "Desayunos Escolares" y es preocupación de la señora Ana Sofía Rubio de Claussen que estos beneficios lleguen a más personas. 

ISEA entrega certificados

La Coordinación de Zona del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) liberó doce certificados de preparatoria abierta para miembros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y jóvenes de diversos sectores de la población.
La entrega de los documentos estuvo a cargo del licenciado Margarito Santiago López, Coordinador de Zona de ISEA, en representación del licenciado Eduardo Antonio Romero Campa, Director General de la institución en la entidad.

Concluye aniversario

Clausuran conmemoración de los 60 años de Empalme con Festival Artístico Cultural

Como muestra de la calidad de talento artístico y en honor al festejo por el 60 Aniversario de Empalme como cabecera Municipal, el Ayuntamiento de Empalme, encabezado por el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres presentó un atractivo Festival Artístico Cultural para toda la comunidad.

Sigue ayuda a mayores

Reanudan actividades del Club Mayores Activos de INAPAM

Con la intención de seguir con actividades positivas y de ayuda para Adultos Mayores, DIF Municipal presidido por Georgina Wilson de Laguna, reiniciaron con el programa de trabajo de Cursos-talleres de INAPAM, coordinado por Martha Leticia Panduro con la plática preventiva sobre Enfermedades Cerebrales Degenerativas.

Se reduce el riesgo

El huracán “Manuel” ya empezó a debilitarse, dice Protección Civil
El Consejo Municipal de Protección Civil se reunió la mañana del jueves para evaluar la situación de Guaymas, por el huracán “Manuel” que actualmente se encuentra en fase 1.
Oscar Espada Cortés, Coordinador Municipal de Protección Civil, descartó por el momento que hubiera riesgos para la población, debido a que el fenómeno se ha ido debilitando, sin embargo seguirán al pendiente debido a que la Alerta Amarilla no se ha levantado.

Pega duro “Manuel”

Tocó tierra esta mañana en Sinaloa y podría empezar a perder fuerza
La Comisión Nacional del Agua informó que el huracán “Manuel” ha tocado tierra esta mañana  sobre la isla de Altamura, en Sinaloa.
“Basándose en la imagen del satélite y análisis del SMN sobre el huracán, este ha tocado tierra entre las 8:30 y 9:00 hrs. (hora de Sinaloa)”, informó la dependencia a través de su cuenta de twitter.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que “Manuel” pierda fuerza y se convierta en tormenta tropical cuando se enfile a la zona serrana.

Monitorean al huracán

Los organismos integrantes de Protección Civil se reúnen en Empalme para prevenir medidas
La prevención y el bienestar es primero para las familias empalmenses, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, en reunión con unidades de emergencia de la comunidad, Sedena, Marina, toman acciones y siguen pendientes del recorrido de este fenómeno meteorológico llamado “Manuel”.
Después de entrar en alerta Amarilla, cualquier Municipio, en este caso Empalme, indica directamente la prevención de alertar a los cuerpos de emergencia y localizar los puntos estratégicos de albergues, salud, entre otros, con el objetivo de seguir al pendiente del huracán convertido en categoría uno.