sábado, 16 de noviembre de 2013

Mejoran Espacios Públicos

Además, promueven Empleo Temporal en Poblado Morelos “La  Atravesada”
Gracias a las gestiones realizadas pensadas en el beneficio de la comunidad empalmense, la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Jose Antonio Zavalza Ortega, realiza un Programa de Mejoramiento de Espacios Públicos y Empleo Temporal en el Poblado Morelos “La Atravesada”, con diferentes acciones.

Realizan II Concurso de Canto

Más de 4 mil personas disfrutaron de la presentación de Javier Rosas en la Expo
Con la intención de brindar un escenario para impulsar el talento empalmense dentro de esta fiesta tradicional, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, encabezó la final del Segundo Concurso Municipal de Canto dentro de la “Expo Empalme 2013”, organizado a través de la Dirección de Cultura y Arte.

Sale Magaly Arreola

Desde ayer le sustituye Yolanda Olea Mancillas en la Dirección del Cbtis 40
La Voz del Puerto
Después de dos años de conflicto que traspasó los muros del acreditado plantel y llegó incluso a las barandillas policíacas, Magaly Arreola Sánchez dejó ayer la dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 40; le sustituye en el cargo la licenciada Yolanda Olea Mancillas. 

Reparan luminarias

Intenso trabajo se realiza en diversos sectores de la ciudad 
Cuadrillas del departamento de Alumbrado Público realizan recuperación de luminarias en los sectores “La Choya”, Ocotillo 1 y 2 de la colonia Guaymas Norte, informó el coordinador del área, David Delgado.
El funcionario dio a conocer que también se atienden los reportes de colonias como ampliación Independencia y Las Quintas, dando seguimiento a los compromisos hechos por el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, a través de su campaña “Yo Soy Guaymas”.

Inauguran exposición

Se llama “Niñas y niños en manifestaciones, y es de Roberto Montaño
EL Instituto Municipal de Cultura y Arte de Guaymas inauguró la exposición fotográfica "Niñas y niños en manifestaciones" de Roberto Montaño Castanedo en la Galería Rosalva S. de Vizcaíno de Casa de la Cultura.
En representación del Lic, Otto Claussen Iberri, se contó con la presencia de la señora regidora Mireya Acuña Gómez y el director del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Ing. Mauro Barrón Robles. 

Beneficia Radioton

Promueve DIF el apoyo para las personas con discapacidad
Más de 2 mil 500 personas que se encuentran afiliadas al Consejo Municipal de Discapacidad, se verán beneficiadas con lo recaudado en la colecta anual “Radioton 2013, Contigo es Posible”, que impulsa la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta de DIF Guaymas.
La primera dama guaymense hace una invitación a toda la comunidad a que se sumen y aporten con su granito de arena estos esfuerzos que hace DIF Guaymas por apoyar cada vez más a los niños, jóvenes y adultos con capacidades especiales.  

Exhortan a revisar cilindros

Tres personas han sufrido quemaduras por flamazos en las instalaciones de gas
Un llamado a la población en general a verificar el estado físico de los cilindros de gas LP, lanza la Unidad Local de Protección Civil.
Ante algunos casos registrados por las autoridades con relación a fugas de gas, Oscar Espada Cortes, coordinador local de la dependencia, explicó que es de suma importancia la revisión de líneas, tanques estacionarios y cilindros de gas tanto en comercio como en casa habitación.