martes, 19 de noviembre de 2013

Preparan Festival del Camarón

Se realizará el próximo día 30 en la plaza “Sea Scape” de San Carlos
Una gran variedad de presentaciones culinarias basadas en el producto camarón, preparan hoteleros y restauranteros de San Carlos en el marco del tradicional “Festival del Camarón”, edición 2013, anunció el director municipal de Desarrollo Económico y Fomento Turístico, Walter De Cima Pérez.

Capacitan a policías turísticos

Este martes el Ayuntamiento de Guaymas inició un curso de capacitación dirigido a policías turísticos, con miras a brindar una mayor atención a los visitantes y turistas del crucero “Statendam” que estará arribando al puerto de Guaymas, este 9 de diciembre, informó el director de Seguridad Pública Francisco Javier Vidaurrazaga Soto.

Logra UNSEP beneficios

Gestionó y consiguió el cobro local para los permisos de pesca comercial 
El cobro global por la expedición de los permisos de pesca comercial, que opera el Sector Ribereño del Estado de Sonora, fue declarado oficialmente por la Subdelegación de Pesca en Sonora,
Con esto se verán beneficiados todos aquellos que forman parte de este sector, tanto personas físicas como morales, principalmente cientos de organizaciones que se agrupan en el sector más marginado de la pesca, el cooperativismo.
Este logro fue obtenido gracias a las gestiones realizadas por la recientemente constituida UNSEP Sector Pesquero Sonorense Unido, A.C., representada por Jesús Joaquín Pérez Ríos, y no hubiera sido posible sin el apoyo contundente de las Comisiones de Pesca del Senado de la República y del Congreso del Estado de Sonora.

Entregan computadoras

Beneficiarán a casi 2,200 niños del Municipio de Empalme
Serán 2 mil 168 niños los beneficiados en el programa “micompu.mx”, computadoras que beneficiarán a jovencitos de quinto y sexto año de primaria de todas las escuelas públicas del Municipio de Empalme.
La escuela Mariano Matamoros fue la primaria elegida por el Gobierno del Estado para dar inicio al programa de computadoras gratuitas y personales a cada alumno de quinto y sexto en Empalme y su Valle.
El mandatario local, Héctor Moisés Laguna Torres, agradeció la presencia del Gobernador, Guillermo Padres, por dar el arranque del programa de “laptops” en la comunidad de Empalme y dar más realce a la transformación educativa.

Momento de reconciliación: David

El árbol se sacude en el PAN de abajo hacia arriba, y es para bien, asegura
Ciudad Obregón.- El árbol se sacude de abajo hacia arriba en el PAN y es para bien, aseguró David Figueroa Ortega ex cónsul de México en Los Ángeles California, tras señalar que es el momento de reconciliarnos en Sonora para prosperar.
En entrevista televisiva esta mañana, el también Consejero Nacional del PAN se refirió a las recientes declaraciones de la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota sobre el panismo nacional.

Exitoso desfile

Marchan más de mil 500 personas recordando la Revolución
Unos 32 grupos entre instituciones educativas, organismos no gubernamentales, academias deportivas y de rescate, formaron parte del contingente que participó este lunes en el tradicional desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana.
En el emotivo y colorido desfile cívico también participó la Secretaría de Marina Armada de México, autoridades que acompañaron al Presidente Municipal Otto Claussen Iberri en el presídium.
La dirección de Acción Cívica estima la participación de al menos unas mil 500 personas, entre jóvenes deportistas, estudiantes, maestros, sociedad civil y cuerpos de auxilio.  

Conmemoran la Revolución

Realizan en Empalme los eventos del aniversario del inicio del movimiento armado
Con una emotiva y numerosa participación de la base militar de la Cuarta Región Naval arrancó el tradicional desfile del 20 de Noviembre en Empalme, conmemorando el 103 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Reconocen acciones

Durante el desfile, la gente respondió a la presentación de acciones de seguridad
Una gran respuesta de la gente recibió el Ayuntamiento de Guaymas a través de los aplausos, al presentar las acciones de seguridad que se han venido implementando desde hace algunos meses.
Durante el tradicional desfile revolucionario la Policía Municipal participó con algunas estrategias  como la Policía de Barrio, la Policía Turística, el grupo Táctico, la Unidad Especial contra la Violencia Intrafamiliar, la Unidad Antirobos, y las patrullas motorizadas del departamento de Tránsito Municipal.

Gran cierre de la Expo

Más de 15 mil personas asistieron al último evento del tradicional festejo
Superando las expectativas en asistencia para el cierre de las fiestas tradicionales de muestro Municipio, concluyó la Expo Empalme 2013 con una audiencia de más de 15 mil personas ante la presentación musical del Grupo “Laberinto” y la rifa de dos tabletas electrónicas Samsung Galaxy.