jueves, 27 de agosto de 2020

Buscan inhibir más rezago educativo

Presenta Gobernadora Pavlovich nuevo esquema de educación abierta Prepa ISEA Sonora
Hermosillo, Son.- Trabajar para combatir el rezago educativo en un estado debe ser prioritario no para tener mejores indicadores en una estadística, sino para generar en la población sonorense mejores oportunidades laborales que les permitan mejorar su economía, su bienestar y su calidad de vida, enfatizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al dar a conocer el nuevo Programa “a distancia” Prepa ISEA Sonora, dirigido a jóvenes y adultos que no han iniciado o concluido el nivel preparatoria y quieran hacerlo en la modalidad abierta.

Dan 15 años de cárcel a violador

Obtiene FGJE condena a guaymense por violación agravada contra su pareja
Una pena de 15 años 6 meses de cárcel y multas por más de 69 mil pesos, obtuvo personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para un sujeto sentenciado por el delito de violación agravada.

Reinicia actividades Profeco

Notifica la dependencia a empresas informales denuncias en su contra
Tras el regreso a la oficina de manera presencial aplicando la nueva normalidad y protocolos de salud, la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Yosseth Valle García Coronel, indicó que se están haciendo notificaciones a proveedores que recibieron denuncias en el transcurso de la pandemia por el Covid-19.

Foto-nota


Mantiene Dirección de Salud campaña de hidratación
Continúa la Dirección de Salud, a cargo de la doctora Silvia Montero Sánchez, chequeo de temperatura e hidratación con suero oral a personas vulnerables que deambulan en bulevares y cruceros del oriente de la ciudad y puerto de Guaymas.

Foto-nota


Bacheo en Blvd. Luis Encinas Johnson
Trabajos de bacheo realiza personal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guaymas a la altura del restaurant El Mazateño, en el bulevar Luis Encinas Johnson.

Participará guaymense en Expo Cuir Reaccionaire

Alán Ayala es el único sonorense que estará en la muestra de género y sexualidad
Con la intención de brindar un espacio a los artistas de joven y mediana trayectoria, la galería Arting, realizará de forma virtual la exhibición Cuir Reaccionarieuna muestra colectiva que busca desestabilizar los conceptos de sexualidad y el género.