domingo, 28 de noviembre de 2010

Van 3 mil a la feria

En todo un éxito se convirtió el festival del camarón en San Carlos
Una variedad de platillos cuyo ingrediente principal fue el camarón, fueron presentados este sábado en la decima edición del Festival del Camarón 2010, la cual se realizó gracias a la coordinación del sector restaurantero de Guaymas y San Carlos.
En el evento se colocaron diez stands en los cuales fueron ofrecidas diversas presentaciones del crustáceo.
Entre los platillos que los más de tres mil asistentes pudieron saborear, estuvieron camarones a la diabla, taco gobernador, pastas con camarón, camarones bicentenario, entre otros.
La inauguración del evento estuvo a cargo del director de Desarrollo Económico, Paulo Villedent Molina, Perla García de Arechiga, encargada de la Oficina de Convenciones y Visitantes de San Carlos (OCV), Sergio Cesaretti de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR) y el comisario de San Carlos, Francisco Alcantar.
Además se contó con la presentación de un grupo local y la venta de artesanías, las cuales fueron ofrecidas a los cientos de visitantes.

Acuden más de 3 mil personas
Perla García de Aréchiga, responsable de la OCV manifestó su satisfacción por el éxito obtenido en el evento, al cual acudieron poco más de las tres mil personas.
Dijo que a diferencia del año anterior, en esta ocasión la respuesta prácticamente se duplicó, por lo que no descartó la posibilidad de hacer el evento con más frecuencia, de acuerdo a la sugerencia de algunos de los participantes en el mismo.
“Hubo participantes que vendieron hasta cien kilos del producto, por lo que se fueron muy satisfechos. En lo personal, me siento muy complacida por la respuesta de la gente”, manifestó.