viernes, 22 de octubre de 2010

Demandan a la Comuna

Fernando Ramírez exige el pago de 34,500 pesos que se adeudan desde hace más de un año
Contraportada

Por un adeudo de más de 34 mil pesos, el Ayuntamiento de Guaymas recibió exhorto sobre un emplazamiento de juicio ejecutivo mercantil, demanda interpuesta por Fernando Ramírez Arbayo y entregado a la Síndico Municipal Mónica Marín Martínez.
De acuerdo a la información proporcionada por el abogado de Ramírez Arbayo, Francisco Javier Aragón Salcido, la demanda interpuesta contra la Comuna es por el adeudo de 34, 500 pesos provenientes de servicios prestados a la anterior administración, cuyo pago aún está pendiente.
“No venimos en plan de guerra ni tampoco a hacer “grilla”. Simplemente, se está demandando porque a la actual administración se le advirtió que había un pago proveniente por servicios profesionales de publicidad presentados por el señor Ramírez Arbayo, y el Ayuntamiento, en voz de la Directora de Comunicación Social Sandra Pineda, se negó a pagar”, aseguró.
La cantidad que se exige es mas gastos de ejecución, todo ésto por concepto de servicios profesionales prestados durante la administración que encabezó Antonio Astiazarán Gutiérrez, cuyo pago hasta la fecha está pendiente, “porque no son ni Astiazarán Gutiérrez ni César Lizárraga Hernández quienes lo deben… es el Ayuntamiento”, precisó el litigante.
El exhorto, con número 405/2010, fue presentado por el abogado ante Sindicatura Municipal, en compañía de la actuaria Francisca Delfina Ibarra Carreón, mencionándose que la representante legal del Municipio se negó a reconocerlo. Sin embargo, abrió la posibilidad de iniciar una negociación solicitando un día hábil de prórroga, por lo que el próximo martes se presentaría de nuevo el abogado a entregar el documento, y en caso de negarse a recibirlo “exigiremos legalmente el embargo de la caja de Tesorería Municipal para hacer efectivo el cobro, haciendo uso inclusive de la fuerza pública”, señaló.
Dijo que aún cuando legalmente los bienes del Municipio son inembargables, “en este caso el Ayuntamiento pasa a solicitar servicios de manera particular, y sí es susceptible de enfrentar una demanda por incumplimiento de pago”, puntualizó.