martes, 24 de noviembre de 2015

Tendrá desabasto solución

Desaladora detonara desarrollo de Guaymas y Empalme: Susana Corella
El problema más añejo de Guaymas y Empalme en el tema del suministro de agua potable será solucionado con la construcción de una desalinizadora, dijo la diputada Susana Corella Platt.
La legisladora federal mostró su beneplácito por el anunció que realizó  la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien junto al director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra confirmó que a partir del próximo año se tendrá en este región una planta modular desaladora.

Pide Gamboa investigación

Aclarar caso Padrés y SAT, acto de justicia para los sonorenses, dice el senador
México, DF a 23 de noviembre de 2015 (Noticias México).- El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, insistió en que se debe investigar al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por quejas presentadas ante el SAT, a fin de que se aclare la situación como un acto de justicia para los sonorenses.
 “Lo hemos dicho, que se investigue, como se viene investigando cualquier queja que hay, sobre cualquier gobernador, de cualquier partido, que se investigue y se aclare la situación. Es un acto de justicia que los sonorenses tengan la verdad y que sepan qué pasó con el ex gobernador Padrés”.

El agua ya no dividirá: Claudia

Anuncia la construcción de desaladora que abastecerá a Guaymas y Empalme y luego a Hermosillo
La Gobernadora Claudia Pavlovich y el Director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, anunciaron la construcción a partir del 2016 de una planta modular desaladora en Guaymas, que en una primera fase abastecerá de agua potable a ese municipio y a Empalme y posteriormente a Hermosillo.
"Es una solución integral en el tema del agua que dará certidumbre a las regiones; es agua para todos y para siempre; el agua es un tema que no nos debe dividir más", señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich al señalar que adicionalmente se realizarán estudios en la cuenca del Río Sonora para analizar su distribución y se avanzará en la cultura del agua y evitar su desperdicio.

Fomenta Comuna valores

 Celebra el Ayuntamiento Lunes Cívico en la escuela “Benito Juárez”
Empalme.- Es a través de la implementación del programa “Lunes cívicos”, que el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura fomenta entre los estudiantes de los diferentes niveles los valores cívicos, principios que todos debemos tener, cuidar y poner en práctica.
Esta semana le correspondió a los alumnos de los niveles de primaria y secundaria del Colegio Particular “Benito Juárez”, participar activamente en la ceremonia del “Lunes Cívico”, evento donde la profesora Inés Ibarra Martínez llevó la representación del alcalde, Carlos Enrique Gómez Cota.

Beneficia proyecto a Guaymas

Celebra Lorenzo De Cima Dworak anuncio de gobernadora Claudia Pavlovich
El Presidente Municipal de Guaymas, Lorenzo De Cima Dworak, celebró y aplaudió el anuncio que este día hizo en Guaymas la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich sobre el proyecto para mejor aprovechamiento y distribución de agua  que busca resolver de una buena vez el problema del agua en Guaymas y Empalme.
Luego de dar la bienvenida a la Gobernadora, a los alcaldes de Empalme, Hermosillo y Cajeme, así como al director de Conagua, Roberto Ramírez, De Cima Dworak dijo que este día  Federación, Estado y Municipio privilegiaron la política para el beneficio de los ciudadanos.