martes, 20 de mayo de 2014

El “pan” de la gente

Todas las disculpas que pueda ofrecer Héctor Woolfolk Bravo,  ahora ex coordinador operativo de la oficina del Gobernador Guillermo Padrés Elías, van a ser insuficientes para tratar de limpiar la desagradable imagen que dejó como servidor público del llamado “Nuevo Sonora”.
Haber publicado un video donde aparecía “quitándose el calor” con un abanico formado por billetes de 500 pesos, describió la arrogante soberbia que caracteriza a muchos de los que hoy están incrustados en el gobierno de Padrés.
El escandaloso video dejó muy en claro que ahí se llegó con un propósito: hacer riqueza. Para sujetos como el ya mencionado, es más importante exhibir el dinero que a manos llenas se gana en una oficina de gobierno en tanto miles y miles de familias sonorenses literalmente se están muriendo de hambre, en medio de una pobreza cuya solución quedó muy lejos del alcance de quienes hoy gobiernan la entidad.
Es curioso que en un país y en un estado donde a diario se está cuestionando el excesivo consumo de recursos públicos para sostener el tren de vida de funcionarios públicos, hay quien se burle de quienes viven en medio de la miseria exhibiendo el abusivo ingreso económico que se logra al ser parte de un gobierno. Lo que hizo el mentado exhibicionista no tuvo madre.
Pero finalmente, esto queda como una mínima muestra de lo que realmente está pasando entre gente que entró al gobierno sólo porque formaron parte de un trabajo electoral. Desafortunadamente, hay  gobernantes que no responden a los intereses del pueblo que los llevó al poder, y lo primero que hacen es proteger a sus amigos más íntimos con puestos donde constantemente están dejando muchas dudas sobre su trabajo, pero que quincenalmente devengan sueldos que son una mentada de madre para aquellos que casi se deshidrataron haciendo fila para emitir su voto a favor de quien ahora ni siquiera voltea a verlos.
Alguna vez un colega periodista lo comentó: “esto es así… y así hay que entenderlo”. Quienes llegan a un puesto de gobierno es generalmente para ganar sueldos muy elevados, trabajen o no. Y son puestos que se ganan por su amistad con el gobernador o presidente municipal en turno. NUNCA son para velar por los intereses de un pueblo que cada vez se hunde en una pobreza más angustiante, mientras que un imbécil se toma un video echándose aire con un abanico hecho con billetes de 500 pesos.

Ese es el PAN que le dan a la gente.

Reconocen a Energía Sonora

Comparte Toño  Astiazarán el programa en foro internacional
Invitado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; Toño Astiazarán compartió el Programa Energía Sonora dentro del Foro Internacional de Energías Renovables.

Buscan solución a arroyo

Sostiene Conagua nueva reunión con el director del ITG
Personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) continúa el proceso de análisis de alternativas para poner una solución al arroyo natural que atraviesa el terreno del ITG y desemboca en la bahía, restándole capacidad de uso de suelo a la institución

Tiene más acercamiento

Sostiene diputado León Perea nutridas reuniones con vecinos
 Con una muy entusiasta participación de vecinos, que expusieron la problemática que viven en sus sectores, el diputado José Luis Marcos León Perea llevó a cabo más reuniones dentro del programa “Cómo ves a Guaymas a futuro”.

Hay convenio de colaboración

Tendrá Empalme Centro de Atención contra las Adicciones
Como una acción importante en bien de nuestros jóvenes, principalmente en la prevención de adicciones, cabildo empalmense, encabezado por el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, aprobó por unanimidad el convenio de colaboración con Servicios de Salud de Sonora y el Municipio de Empalme.

Pavimentarán calle Estudiantes

Se compromete Héctor Laguna con la Secundaria Técnica No. 32
Comprometido con la educación, especialmente en el área rural y seguro de que trabajando en equipo se logran los objetivos, el Presidente Municipal Héctor Moisés Laguna Torres, entregó 40 mesabancos y material deportivo a Escuela Secundaria Técnica #32 del poblado Morelos La Atravesada.