miércoles, 20 de abril de 2011

Será Miramar playa digna

Las obras de infraestructura incluyen área de restaurantes, embarcadero y diversas instalaciones
El gobernador Guillermo Padrés anunció esta mañana la realización de obras de infraestructura para este año, con el fin de embellecer y hacer más atractiva la Playa Miramar en Guaymas.
Con una fuerte inversión, los turistas podrán próximamente disfrutar del sol, la sombra, la magnífica vista, el área de restaurantes, un pequeño embarcadero, los juegos acuáticos que harán de Miramar una playa digna.
Al realizar un recorrido acompañado del Coordinador de Turismo, Javier Tapia Astiazarán y el alcalde de Guaymas, César Lizárraga, el mandatario estatal constató la tranquilidad y seguridad de la playa guaymense, misma que este año será transformada para beneficio de los turistas que la visitan desde distintos puntos del Sonora, México y Estados Unidos.
“Vemos a la gente contenta aprovechando, estas bellezas naturales que tenemos en Sonora. Esta es una playa muy bonita que tenemos aquí en Miramar y que debemos de aprovechar al máximo”, expresó del mandatario estatal.
Ante el clima cálido de la playa, mientras algunos disfrutaban bajo las palapas y otros se refrescaban en el mar, Guillermo Padrés dijo a los turistas de Ciudad Juárez, Guanajuato, Guadalajara, Obregón, Hermosillo, Tijuana, San Diego y Washington, que el lugar sería completamente transformado para atraer a más turistas en los próximos años.
“Los habitantes piden desde hace mucho el mejoramiento de sus playas públicas y vamos a hacer en conjunto con el alcalde de Guaymas, César Lizárraga, el proyecto de una playa pública con mucha más infraestructura aquí en “El Veneno”, informó.
El Gobernador de Sonora comentó que “este es un punto de encuentro muy importante y hay que seguirlo cuidando y hay que invertirle más en infraestructura para que la gente pueda aprovecharla”.Premia su honestidadGracias a su honestidad y demostración de sus valores, Pablo Lizárraga Castro “El Zafiro”, fue reconocido por el Gobernador Padrés, luego de que entregó una bolsa perteneciente a Livy, una de las turistas del crucero “Zaandam” y que había extraviado al bajar a disfrutar unas horas en el puerto de Guaymas.
“La verdad es que te felicito. Hiciste un acto muy importante, le diste un realce a Sonora a México muy importante, yo sé que a veces es muy difícil, pero creo que acciones como las tuyas cambian la percepción de los mexicanos. Eres un ejemplo para tu familia y para todos”, dijo el jefe del Ejecutivo al orgulloso sonorense, quien no perdió la oportunidad de tomarse la foto acompañado de su familia.
Al terminar el recorrido por la playa, el Gobernador Padrés entregó de manera oficial al alcalde de Guaymas, César Lizárraga, 3 vehículos patrulla totalmente equipados, para garantizar la seguridad de los habitantes del puerto y los visitantes a sus playas.

Tiembla en Guaymas

Un sismo de 4.5 grados se registró poco después de las 11 de la mañana
Un temblor de 4.5 grados en la escala de Richter sacudió hoy a Guaymas y sus alrededores poco después de las 11 de la mañana.
El movimiento telúrico fue percibido por una gran cantidad de personas, algunas de las cuales mostraron serios síntomas de preocupación, ya que en algunos puntos, sobre todo edificios, se sintió con bastante intensidad.
De acuerdo a la información oficial, el temblor ocurrió exactamente a las 11: 21:43 de la mañana de hoy en esta región, a 68 kilómetros al suroeste de Guaymas, a una profundidad de 16 kilómetros.
Hasta el momento no hay reporte de daños ni víctimas.
Las autoridades no han emitido ninguna información al respecto.
Esta mañana, el Gobernador Guillermo Padrés Elías se encontraba en las playas de Miramar cuando ocurrió el sismo, y respondió a los cuestionamientos que no tenía todavía la información oficial al respecto.