jueves, 6 de febrero de 2014

Hay ya reyes infantiles

Eligen a la Corte Real del Carnaval Infantil de Guaymas 2014
Con una gran participación de al menos unas 15 escuelas primarias, el Sistema DIF Municipal llevó a cabo la tarde de este jueves la elección para la Corte Real Infantil del Carnaval Internacional Guaymas 2014.

Atrae CEDH muertes

Se refiere a las ocurridas en guarderías de Guaymas y Caborca
Hermosillo, Son.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos atrajo la muerte de un niño de 6 meses dentro de una guardería que presuntamente operaba al margen de la legalidad en Guaymas, además indaga el deceso de una niña de 3 meses que perdió la vida en la instancia infantil de un campo agrícola en Caborca.
El Lic. Raúl Ramírez Ramírez informó que giró instrucciones a los responsables de las Oficinas Regionales de Derechos Humanos en Guaymas y Altar para realizar las indagatorias y solicitar los informes de autoridad correspondientes, al tiempo de garantizar a las familias afectadas que este Organismo observará en todo momento el cumplimiento de la ley.

Suspenden otra guardería

Otra estancia infantil es sorprendida por trabajar de manera irregular
Por funcionar como estancia infantil de manera irregular la Unidad Municipal de Protección Civil en Guaymas, suspendió actividades en un domicilio localizado en el bulevar “Las Villas” número 86 en la colonia del mismo nombre.

Demanda CEA a “La China"

Fue denunciada por fraudear a usuarios del servicio de agua potable
El día miércoles 5 de febrero, se interpuso demanda contra la C. María de los Ángeles Núñez, alias "La China".
Esta persona fue demandada por usuarios de la Comisión Estatal del Agua, por fraude y lo que resulte, ya que se hacía pasar por empleada del organismo operador.

Avanza programa de bacheo

Se ha aplicado carpeta asfáltica a través del programa “Cumpliendo contigo”
Por lo menos 165 metros cúbicos de carpeta asfáltica se han aplicado en vialidades que están siendo atendidas con el programa intensivo de bacheo que lleva acabo el ayuntamiento de Guaymas, a través del programa “Cumpliendo Contigo” puesto en marcha por el presidente municipal Otto Claussen Iberri.

Capacitan a estudiantes

Ofrece la UBR taller a alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas
La estimulación temprana en el desarrollo del niño, fue el tema del taller que impartió la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), a los alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Se acerca a ciudadanos

Alcalde Héctor Laguna charla con vecinas de la colonia Juárez
Para obtener mayor cercanía con la ciudadanía y atender las principales necesidades de cada sector en un ambiente de convivencia, el alcalde municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, se reunió con un comité de vecinas de la colonia Juárez.

Cae narco urbano

Un ex miembro de la Armada vendía droga a estudiantes de secundaria; lo detienen tras aparatosa persecución
Luego de una intensa persecución por varias calles de la ciudad agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal lograron la captura de un presunto narco urbano acusado de vender droga a estudiantes de una secundaria, informó Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 12:30 horas de este jueves, en la carretera al varadero nacional, frente a la gasolinera ubicada cerca de la unidad deportiva.
En ese lugar fue capturado José Everardo Félix Covarrubias, alias “El Negro”, de 24 años de edad, quien tiene su vivienda en el lote 6, manzana 50, de la colonia “Ampliación Independencia”.

¡Golpea a un bebé!

Enloquecido sujeto mantiene al borde de la muerte al hijo de su pareja
EMPALME.- (Diario del Yaqui) Una brutal golpiza y hasta mordidas recibió un niño de un año y once meses por parte de su padrastro, y debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladado al Hospital Infantil del Estado, donde hasta ayer por la noche lo reportaban delicado.

Suspenden guardería

Representantes de Cofepris clausuraron el lugar donde murió un bebé
Guaymas.- (Diario del Yaqui) La guardería “pirata” fue suspendida este miércoles por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (COFEPRIS), por no contar con los permisos necesarios para operar como estancia infantil.
Al filo de las 14:00 horas, personal de la COFEPRIS, encabezado por el doctor Pedro Díaz Félix, llegó a la guardería ubicada en la calle 14 y avenida 12, para realizar una verificación a las instalaciones y a la documentación de este negocio particular, propiedad de Francisco Javier Acuña Mayoral.

Construirán planta gasificadora

Transformarán con basura, energía limpia y renovable
Por primera vez en Sonora y en México, el Municipio de Empalme, vuelve a ser punta de lanza, se construirá  una planta gasificadora para la conversión de la basura en energía limpia y renovable.

Arranca nueva obra

Inicia Otto Claussen pavimentaciones en colonia “Petrolera”
Para dar oficialmente inicio a los trabajos de pavimentación en concreto hidráulico de la colonia “Petrolera”, el Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri, se reunió este miércoles con los vecinos del lugar.

Entrega SEC mobiliario

Recibe la secundaria Francisco I. Madero mesabancos
Entrega la Secretaría de Educación y Cultura a través de Servicios Regionales, mobiliario para la Escuela Secundaria Francisco I. Madero, indicó Francisco Manzanares Contreras.
El Delegado de SEC en Guaymas y Empalme, comentó que esta ocasión fueron entregados mesabancos, además se espera que en el transcurso de esta semana, se logre favorecer a más centros de Guaymas y Empalme.