martes, 18 de febrero de 2014

Atienden casos de Cutting

Detectan en Guaymas casos de menores con ese problema
Gracias al trabajo realizado por la Red Municipal contra el Bulling, Cutting y Acciones Autodestructivas, puesta en marcha desde el mes de septiembre de 2013, por la señora Ana Sofía Rubio de Claussen y el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, se han logrado detectar casos en menores que presentan este problema, quienes han sido canalizados al Centro de Integración Familiar (CIF) a fin de que reciban un seguimiento psicológico.

Anuncian más obra

Pavimentan calle Gardenia en col. 23 de Marzo
Con una inversión superior a los 180 mil pesos el Ayuntamiento de Guaymas llevó a cabo trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle “Gardenia” entre “Álamo” y “Buganvilias” en la colonia 23 de Marzo, en el marco del programa “Cumpliendo Contigo” que impulsa el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.

Reparan calles y avenidas

Avanza en Guaymas programa intenso de bacheo
Por lo menos 242 metros cúbicos de carpeta caliente se han utilizado en el programa de bacheo que realiza el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección Municipal de Obras Públicas, en la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad y colonias.

Invitan a Carnaval Cultural

Habrá diversas actividades en el marco de las carnestolendas
El Instituto Municipal de Cultura y Arte de Guaymas le invita a los eventos culturales y artísticos que se desarrollarán en el marco del Carnaval Cultural que arranca el próximo viernes 21 de febrero con la exposición fotográfica "Fotografía Creativa" del taller de IMFOCULTA de Nogales, Sonora que imparte el maestro Óscar Monroy en Galería Rosalva S. de Vizcaíno.
Para el sábado 22 de febrero,  en punto de las doce del mediodía en la Iglesia de San Fernando se realizará el segundo concierto de formación de públicos de la Orquesta de Cámara de Guaymas.

Benefician a 161 familias

Entrega Empalme cundinas del Programa “Ahorrando por una vivienda digna”
Para que Empalme siga transformándose, más de 160 familias fueron beneficiadas al recibir su material en construcción dentro de cundinas del programa “Ahorrando por una vivienda digna”, coordinado por la dirección de Desarrollo Social.

Destaca la UTG

Selectivo de Fútbol gana tercer lugar en Encuentro Regional de Universidades Tecnológicas
Una destacada participación y un tercer lugar a nivel regional, obtuvo el selectivo de fútbol varonil de la Universidad Tecnológica de Guaymas, al asistir al XII Encuentro Deportivo Regional de Universidades Tecnológicas, celebrado en Puerto Peñasco, Sonora los días 13 y 14 de febrero.

Inicia veda en Marzo

Autoridades de Pesca y productores anuncian la suspensión de la extracción de camarón
A partir del 10 de marzo, a las 20:00 horas, inicia la veda del camarón desde los límites de Nayarit hacia el norte y a partir del 13 de marzo desde Jalisco hacia el sur, hasta los límites con Guatemala.
Con base en los estudios y recomendaciones del Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA) y en acuerdo con el sector productivo, la Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca (CONAPESCA) se determinó iniciar la veda de todas las especies de camarón en el Pacífico mexicano.