viernes, 2 de agosto de 2013

Cambian estrategia contra Rickettsia

Alarman los casos de defunción que se han presentado por la enfermedad
Con el objetivo de disminuir los casos de rickettsiosis en la región, se iniciará con el programa piloto denominado “Rickettsiosis: La Garrapata Café del Perro”, que se implementará en los municipios de Empalme y Guaymas, promovido por el Gobierno Federal, indicó el director de Salud Municipal, Dr. Marcelino Noriega Gastélum.
Noriega Gastélum, informó que este programa se implementará en esta región, ya que es donde más se han detectado casos de rickettiosis en todo el estado de Sonora.
Mencionó, que a través de este plan piloto se busca el cambio de estrategia para el combate  a la rickettsia, que ya ha cobrado algunas muertes en la región.

Pavimentan Col. El Rastro

Invierte Comuna más de un mdp para cubrir con concreto la calle 1

Con una inversión superior a un millón 350 mil pesos el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri entregó la obra de pavimentación de la Calle 1 en la colonia El Rastro, con recursos federales gestionados del Fondo de Aportación a Infraestructura Social Municipal (FAISM).

Inicia campamento de verano

Disfrutan niños y niñas de “Bomberitos Jr. 2013, Primera Generación”
Con gran éxito y actividad iniciaron 60 niños y niñas, las actividades del Campamento de Verano “Bomberitos Jr. 2013 Primera Generación”, realizado por el Ayuntamiento de Empalme a través de la coordinación de Protección Civil Municipal a cargo de Luis René Puig Arvizu en conjunto con diferentes dependencias municipales e instituciones de emergencias.

Continúa vigilancia nocturna

Busca DIF prevenir condiciones de riesgo entre menores de edad
Para prevenir situaciones de riesgo entre los menores de edad el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Guaymas) intensifica los recorridos nocturnos en la zona rural del municipio, indicó la Subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia.
Blanca Fabiola López Mendoza dijo que es una instrucción de la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, presidenta de DIF Municipal, trabajar permanentemente por el bienestar de la niñez y juventud guaymense, realizando recorridos nocturnos que permitan la detección de omisión de cuidados, además de prevenir el maltrato infantil.

La vieja guardia del PRI

En una ocasión escuché algo que me hizo reír mucho. Alguien comentó respecto a una persona cuyo aspecto era un tanto deplorable, que “este ya se murió pero no se ha dado cuenta”. La opinión provocó involuntariamente la risa, por lo ocurrente de la misma.
La frase se aplica comúnmente para alguien que no vive su propia realidad y que se rodea de un halo (a veces infructuoso) de ilusiones y esperanzas, que con frecuencia le dejan frustraciones y desconsuelo, pero siguen aferrados a eso. Y esa impresión dan algunos de los que, concluida su historia política en Guaymas, pretenden seguir apareciendo como parte fundamental de su partido, el Revolucionario Institucional.