sábado, 24 de octubre de 2015

Se debilita a tormenta tropical

El Huracán más poderoso registrado hasta ahora se redujo en el curso de la madrugada
CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán Patricia, que tocó tierra la tarde del viernes en Jalisco como categoría cinco y uno de los más poderosos de los que se tenga registro, paulatinamente se debilitó la madrugada del sábado a tormenta tropical dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
La Comisión Nacional del Agua informó en su cuanta de twitter, que el huracán degradado a tormenta tropical se encuentra en tierra 55 km al noreste de Zacatecas, Zac Vientos de 80km/h.

Exitosa semana del ITG

Concluyó con éxito la XXII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología
Con éxito concluyeron las actividades de la XXII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, efectuadas en el Instituto Tecnológico de Guaymas; en las que participaron además de estudiantes del ITG, niños de primaria y preescolar que acudieron de visita a la institución.
En el discurso de la ceremonia de clausura del evento, en el que estuvo presente el Director Bulmaro Pacheco Moreno,  el Subdirector Académico Jorge Alonso García López, expresó que esta edición de la semana de ciencia y tecnología resultó satisfactoriamente benéfica en el sentido de que una mayor cantidad de jóvenes y niños se acercaron a las actividades que se realizaron con motivo de esta celebración.

Ofrece respeto y coordinación

La gobernadora se reunió con miembros de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión Hermosillo, Son.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, refrendó con directores de radiodifusoras y televisoras de la entidad, el compromiso de tener puertas abiertas por parte de su administración, y trabajar de forma coordinada para hacer llegar el mensaje de las diferentes gestiones y los beneficios que significan para la población.
Durante el encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Radio y la Televisión delegación Sonora, se resaltó que para sacar adelante la entidad y tener buena retroalimentación con la ciudadanía, es necesaria una relación estrecha entre el Gobierno del Estado y medios de comunicación, a través de programas útiles para los sonorenses.

Inauguran Ruta del Arte

La sexta edición del Festival “Hilario Sánchez Rubio” ya está en marcha 
Como parte de las actividades que engalanan la sexta edición del Festival “Hilario Sánchez Rubio” fue inaugurada la Ruta del Arte en la exposición colectiva “Pinceladas de Mujer” en la galería “Antonio Padilla Campillo”  de Casa de la Cultura.
En el evento el titular de la Dirección de Acción Cívica, Cultura y Arte, Carlos Ulises Cera agradeció a los presentes su asistencia en la exposición que plasma la visión artística y sensibilidad de una mujer a través de un lienzo.

Limpian calles y avenidas

Varias dependencias municipales se unen para el aseo de la ciudad
La noche del jueves personal de Obras Públicas, Servicios Públicos, Parques y Jardines y Ecología realizaron una intensa campaña de limpieza en calles y avenidas de la ciudad.
Para no entorpecer el tráfico y no generar más contaminación a la hora de levantar la tierra, las dependencias antes mencionadas optaron por trabajar por la noche y madrugada.
Ayer jueves el personal de Obras Públicas limpió parte de la Calzada “Agustín García López”, desde el semáforo del bulevar Las Villas hasta el Obelisco.