jueves, 6 de marzo de 2014

Entregan nuevo material

Recibe Bomberos Empalme equipo de Fowlerville, Michigan
Con un costo aproximado de más de 10 mil dólares en equipo para uso exclusivo de Bomberos, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, y el comandante de los apagafuegos, Oscar González Tapia, recibieron con gusto la mañana de ayer.

Ramón López no va

Ramón López Meza ni siquiera lo va a intentar. No va a buscar la postulación como candidato a diputado local por el PRI. Me lo confirmó tras preguntarle al respecto, y me dijo que “en verdad no puedo, ya que mi periodo por el cual fui electo como cuerpo de Gobierno de la Sección 40 del STPRM se termina el 31 de Diciembre del 2015”.
Pero lo más interesante de esto es lo que agregó a su aclaración: “pero con gusto apoyaría a la Licenciada Susana Corella (Platt)”, porque con eso se rompe cualquier rumor o
especulación en torno a una inventada rivalidad entre ambos personajes de la política en esta región.
Ramón López M.
Me queda claro que Ramón ha sido siempre un hombre responsable con sus compromisos sindicales, y lo de una presunta incursión en el quehacer político no ha pasado de ser mera conjetura de algunos comentaristas políticos.

Y bueno, después de eso, el camino empieza a ser más cómodo para la ex alcaldesa y hoy presidente del comité municipal del PRI, quien no ha ocultado sus propósitos de llegar a la contienda del 2015 por la curul del Congreso del Estado que hoy ostenta José Luis Marcos León Perea, uno de los sonantes para la candidatura por la alcaldía.

¿Saldo blanco?

Pues... sí.
Se dice que hubo saldo blanco cuando durante determinado período no hay muerte alguna.
Sin embargo, el hecho de que se haya registrado una violación tumultuaria durante los festejos del Carnaval Guaymas 2014 empaña lo blanco con que que pueda calificarse el período de carnaval.
Se manejó con bastante ligereza la apreciación de "blancura" de las citadas fiestas, sobre todo porque aún sabiéndose la identidad de uno de los responsables, no ha sido detenido.
Esos no son buenos resultados.

Levantan bloqueo en Vícam

Cumplen con lo pactado, inician la tregua que se mantendrá durante  la Cuaresma
Guaymas.- (Diario del Yaqui) Luego de nueve meses, integrantes de la Tribu Yaqui levantaron el bloqueo en la carretera Internacional México 15, a la altura de Vícam, que sostenían desde el 28 de mayo del año pasado en protesta por la construcción del Acueducto Independencia, dando inicio así a la tregua pactada con funcionarios federales, que mantendrán durante los cuarenta días de la Cuaresma.

Estable comandante herido

Asegura Procurador que Abelardo Gil se recuperará de las heridas
Hermosillo.- (El Imparcial) Estable de salud se encuentra el comandante de la Policía Estatal Investigadora comisionado en Empalme, Abelardo Gil Castelo, que recibió varios impactos de bala el pasado martes por la mañana al salir de su casa, reveló el procurador Carlos Navarro Sugich.

Pavimentan en Fátima

Con una inversión aproximada a dos millones de pesos el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, a través del Ayuntamiento de Guaymas realiza acciones para la pavimentación de tres vialidades en la colonia Adolfo de la Huerta conocida como sector “Fátima”.

Reciben DIF computadoras

Fueron donadas por el SAT para el organismo guaymense
Para agilizar el trabajo que realiza el Sistema DIF Municipal al servicio de las familias de Guaymas, 20 computadoras, provenientes del Estado de Jalisco, fueron donadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).