lunes, 18 de enero de 2016

Elegirán corte infantil

El próximo sábado se elegirá por suerte a los reyecitos del carnaval de Guaymas
El Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto de Festividades convoca a niños y niñas de las diversas primarias del puerto a participar en el proceso de elección a la corte infantil del carnaval “Fantasías en el Mar” 2016.
Javier Ballesteros López, indicó que el próximo sábado 23 de enero a las 16:00 horas en el Auditorio Cívico Fray Ivo Toneck, se elegirá mediante factor suerte, a quienes integren la corte infantil de las próximas festividades del “Rey Momo”.

Avanza combate a la rickettsia

Se han vacunado 10 mil 600 mascotas hasta esta fecha
Gracias a la buena coordinación entre el Ayuntamiento de Guaymas y la Asociación Civil “Fórmula Integral Humano-Animal”, en menos de dos meses se han vacunado a 10 mil 600 perros y gatos,  superándose metas y logrando hacer un frente común al combate a la rickettsia.
Este domingo se realizó el tercer “Garrapatón” en la colonia Centinela, donde se aplicaron 2 mil 300 dosis contra la garrapata, sarna y rabia con lo que se amplió el número de mascotas vacunadas.

Orienta UTG a estudiantes

Ofrecerá herramientas clave para una entrevista laboral exitosa
A fin de preparar a los estudiantes que se encuentran cursando la última etapa de su formación de Técnico Superior Universitario en lo que será su incorporación al campo laboral, el pasado sábado personal docente de diversas asignaturas de la Universidad Tecnológica de Guaymas, participaron en el Curso-Taller “Características de una entrevista de Trabajo”.

Se acerca Carnaval 2016

Crece el ambiente carnavalero con las manifestaciones de candidatos a reina y rey feo 2016
Sube de tono el ambiente carnavalero ante la presencia de más de dos mil guaymenses que el pasado sábado participaron en la ruidosa manifestación de las candidatas y candidatos a reina y rey feo, dijo Javier Ballesteros López.

Expone Sara inconformidad

Hola, por este medio los saludo y les manifiesto mi inconformidad por lo siguiente:
El próximo jueves 21 del presente, el Dr. Bruno Pablos presentará su libro de declamación en Empalme, para lo cual se estuvo coordinando con la C. Selene Caro, encargada del área de cultura de Empalme.
El Dr. Pablos, me invitó a que yo realizara la presentación de su libro como parte del programa que incluye una presentación de su conocida obra, hecho que me honra y acepté con mucho gusto.

Llega Clínica Móvil de Fundación Beltrones

Este lunes inician las jornadas médicas en punto de las 8:00 horas en la Plaza del Tinaco.
Empalme.- El equipo de profesionistas y técnicos de la Fundación “Beatriz Beltrones” fueron recibidos esta tarde por personal del Sistema DIF Municipal, pues este lunes darán inicio a las jornadas médicas para la aplicación de estudios gratuitos de Mamografías y Papanicolaos, esfuerzo compartido en la lucha contra el cáncer.

Apoya SEDESSON a familias vulnerables

Despensas y material de reparación de viviendas entregó Rogelio Díaz Brown Cajeme, Son.- Por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de atender a las personas más vulnerables ante la baja temperatura, el Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Rogelio Díaz Brown, en compañía del alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez, entregó material y despensas para las familias más afectadas.
El titular de SEDESSON entregó mil 540 láminas para reparación de viviendas y 100 despensas para 220 familias necesitadas de Cajeme, esto por el compromiso que tiene la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de ver siempre por las personas en situación vulnerable.

Aprueban Plan de Desarrollo

En la quinta reunión de cabildos en Empalme se prepara el proyecto de trabajo
Empalme.- El presidente municipal Carlos Enrique Gómez Cota y el cabildo en pleno, aprobaron por mayoría el análisis y aprobación del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.
En sesión ordinaria número 5, también por mayoría en pleno, se realizaron otras aprobaciones como el convenio de coordinación para la operación del programa de desayunos escolares con el gobierno del estado, así como el programa de asistencia alimenticia a sujetos vulnerables y que tendrá un importante beneficio a quienes más lo necesiten.

Promueve ITG el deporte

Integran el comité pro administración del campo de softbol del Instituto
Con el fin de apoyar la actividad deportiva entre la comunidad del Instituto Tecnológico de Guaymas, quedó integrado el Comité Pro-Administración  del Campo de Softbol de la Institución.
Fue el Director Bulmaro Pacheco Moreno quien tomó protesta a los integrantes de este comité que estará encabezado por el Presidente Ernesto Javier Bermúdez Campoy; el Secretario, Francisco Manuel Soberanes Parra; y en la Comisión de Relaciones Públicas, Monserrat  Felix Ayón.