miércoles, 14 de agosto de 2013

Benefician a casi 800 personas

Inician Pagos de Programa Oportunidades en el área urbana de Empalme

Para contribuir a la superación de la situación de la ciudadanía empalmense, promoviendo la superación de las personas a través del acceso a mejores oportunidades de desarrollo económico y social, el Secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón Gutiérrez dio inicio al pago del Programa “Oportunidades” de SEDESOL, para beneficio de 798 empalmenses titulares del área urbana.

Intensa actividad de SPM

Acciones de limpieza para combatir el Dengue y prevenir inundaciones

Como parte de las acciones para el combate contra el dengue y de prevención de inundaciones ante la llegada de la temporada de lluvias, Servicios Públicos Municipales viene desarrollando intensa actividad en la limpieza y desasolve de canales y arroyos en la ciudad, así como el camino de acceso a la laguna de oxidación.

Anuncian cambios en API

Sale José Luis Castro y llega en su lugar Adrián Alaniz
La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante anunció cambios en la Dirección de la Administración Portuaria Integral (API) de Guaymas, mismos que se hicieron efectivos en el curso del mediodía de este miércoles.
Según información obtenida por Contraportada, la Dirección General de la API Guaymas pasó a manos de Adrián Alaniz, quien tomaría protesta este mismo día como tal, sustituyendo en el cargo al ingeniero José Luis Castro Ibarra, quien permaneció durante varios años en el citado puesto.

Alertan sobre Rickettsia

Refuerzan en Empalme  trabajos contra la Garrapata Café transmisora

Agradecido por el apoyo y la atención que se ha puesto en Empalme, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, dio la bienvenida al Secretario de Salud del Estado, Dr. Bernardo Campillo García con el arranque del Plan Operativo para el Control de la Garrapata Café del perro trasmisora de la Rickettsia, que vienen a reforzar los trabajos previos realizados por el Municipio en contra de esta enfermedad.

Responde Servicios Públicos

Alrededor de dos mil servicios se han brindado en 120 colonias del Municipio
Más de 2 mil servicios ha realizado el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales en el mes de julio en 120 colonias del municipio, como parte de la campaña “Yo Soy Guaymas” que impulsa el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.
Manuel Alvarado Miranda, titular de la dependencia, explicó que son 784 servicios que el departamento de limpia ha realizado como parte del programa “Guaymas Limpio” entre los que destacan mantenimiento y limpieza de calles con maquinaria y personal, recolección de basura, así como pintura y mantenimiento a guarniciones y bardas.

Buscan beneficiar a clientes

Mejoran espacios en Mercado Municipal en Empalme

Buscando el beneficio de los clientes y reciban un mejor trato, Cecilia Acosta Amaya, Administradora de Mercados, inició con una nueva etapa de reactivación para el Mercado Municipal de Empalme del centro.

Entregan silla de ruedas

Ana Sofía de Claussen impulsa el programa “Dignidad para nuestros adultos mayores”
La vida de la señora Francisca Romero viuda de Martínez de 99 años de edad, será distinta, al recibir una silla de ruedas de manos de la señora Ana Sofía Rubio de Claussen presidenta municipal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) Guaymas,  como parte de la campaña “Mejores Generaciones” a través del programa “Dignidad para nuestros adultos Mayores” y apoyo a personas con discapacidad.