viernes, 25 de febrero de 2011

Sugiere fomentar inversión

Hay descuido a los proyectos turísticos de Guaymas: Otto Claussen Iberri
Ante el evidente descuido a la inversión turística de este puerto, tanto del Gobierno Estatal como del municipal, el diputado Otto Claussen Iberri hizo un llamado a las autoridades locales a que se sumen al ritmo de atención que la Federación trae sobre este tema.
El legislador por el distrito XIII de Guaymas dijo que existen recursos federales dentro del presupuesto para el 2011 para fortalecer la inversión turística en este municipio, cuya inversión fue gestionada por priístas, como el senador Manlio Fabio Beltrones,
En ese sentido, agregó, es necesario que los gobiernos locales, Estatal y Municipal, entren en esa misma sintonía para potencializar aun más esta actividad, no sólo de Guaymas, sino de todo el Estado donde ha habido un evidente descuido.
Claussen Iberri expuso que la mayor inversión turística debe ser una realidad, ya que será detonante para la economía del puerto, con la generación de más y mejores empleos y con más afluencia de turistas que contribuirán a una mayor derrama económica.
El legislador guaymense reiteró lo dicho hace unos días en el sentido de que se debe atender este tema con una visión integral donde se fortalezcan la pequeña y mediana empresas y se fomente la inversión.
"Bienvenida la inversión del Gobierno Federal, ahora esperemos que nuestros gobiernos estatal y municipal hagan lo mismo y proyecten inversiones importantes para repuntar la actividad turística", puntualizó Claussen Iberri.