lunes, 19 de septiembre de 2011

Tendrán escuelas tiempo completo

Guaymas y Empalme tendrán 12 planteles en esas circunstancias, dice Omar Núñez
Contará Guaymas y Empalme con doce planteles que trabajarán bajo el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, indicó Omar Núñez Caravantes.
El Delegado de la SEC en Guaymas y Empalme, dijo que a partir de esta semana arrancaron ya las escuelas Luis G. Dávila y Fernando F. Dworak y CAM 11; será en el transcurso de los próximos días cuando el resto funcione con las distintas acciones que desarrollará este esquema.
Se sumarán a este trabajo los planteles CAM 8, Diana Laura de Colosio, Lázaro Cárdenas, en Vícam, Rafael Ramírez, Sebastián González, General José Amarillas, de Pótam, Mariano Matamoros, Niños Héroes de Chapultepec y CAM 54.
Para el ciclo escolar 2010-2011 el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) crecerá a 12 nuevas escuelas, beneficiando aproximadamente a mil alumnos y padres de familia.
Mediante este esquema de trabajo, los niños tienen la oportunidad de realizar actividades para el fortalecimiento curricular taller de valores, lectura, artes plásticas, música, vida saludable, teatro Tae Kwon Do, entre otras acciones.
En la primaria Luis G. Dávila, se atienden ya a 250 pequeños desde las 7: 30 de la mañana hasta las 16:00 horas, esto, gracias al apoyo de personal especializado en cada área que se ofrece, además, esto ayudará en buena medida para que los niños y jóvenes realicen actividades que les permitan desarrollar sus habilidades.
El Programa propone una amplia gama de situaciones y experiencias educativas como respuesta a las características y necesidades de la población escolar a la que va dirigida, y abre espacios que permiten ampliar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos, conforme a lo previsto en el currículo vigente para la educación primaria, mediante la propuesta de seis líneas de trabajo que promueven el fortalecimiento del aprendizaje sobre los contenidos curriculares, uso didáctico de las tecnologías de la información y la comunicación, aprendizaje de lenguas adicionales, arte y cultura, vida saludable, recreación y desarrollo físico.