lunes, 25 de junio de 2012

Firman pacto de civilidad

Aceptan candidatos propuesta de Otto Claussen para tener tranquilidad electoral
A excepción de Librado Navarro Jiménez, candidato a la alcaldía por el PRD, los diversos aspirantes a la presidencia municipal de Guaymas aceptaron la propuesta del candidato del PRI, Otto Guillermo Claussen Iberri y firmaron el “Pacto de Civilidad y Compromiso Político”.
Claussen Iberri se congratuló de la aceptación de los demás candidatos a la alcaldía, y dijo que el objetivo es generar condiciones de respeto y tranquilidad social durante las votaciones del próximo domingo primero de julio.
El Pacto establece que los candidatos se comprometen con acciones de civilidad, promoviendo que las elecciones se realicen con tranquilidad, rechazando actos de violencia y amenazas de fraude.
“Condenamos cualquier acto que pretenda denigrar la imagen de los participantes (…) o que intente inhibir la participación ciudadana a la hora de emitir el voto”, se dice en la parte de las “Declaraciones” de dicho documento que fue firmado ayer por los candidatos: Otto Claussen Iberri (candidato del PRI y Partido Verde Ecologista), Manuel Aguilar Juárez (PAN) y Lino Ruiz Coronel (PRD).
En la parte de los “Compromisos” que fueron signados en la plaza “Tres Presidentes”, se precisa que los candidatos:
“…evitarán, en todo momento, la realización de actos por parte de sus militantes que vulneren el buen desarrollo del proceso electoral, denunciando ante las instancias legales correspondientes cualquier conducta encaminada a la posibilidad fraudulenta de manipular el resultado de la elección del próximo domingo primero de julio”.
Asimismo, establecen el compromiso de garantizar niveles de civilidad política para lograr que la jornada electoral sea una fiesta democrática de resultados blancos y transparentes.
Finalmente, el compromiso es respetar el resultado de las elecciones, pero también garantizar la paz social en la etapa post electoral.

Mi Pacto es con Guaymas

El día de hoy los candidatos a la Presidencia Municipal del PRI, PAN y PRD firmaron un documento llamado “Pacto de Civilidad”.

Por las acciones y expresiones de algunos de mis contendientes, especialmente del PRI y del PAN, el acuerdo más bien parece una tregua.

Una tregua, porque hemos sido testigos de una “guerra sucia” como nunca antes vista en el Municipio, con evidente falta de respeto a las familias guaymenses.

A dos días del término de las campañas, resulta absurda la intención del “Pacto” de marras cuando se han violentado los ordenamientos legales.

Durante todo el proceso electoral he manifestado la necesidad de que impere el respeto a las reglas del Código Electoral. Respetando la ley, los pactos salen sobrando.

Cuando la civilidad se demuestra en los hechos, con actitudes de honradez, la palabra se dignifica muy por encima de cualquier papel firmado.

Más que un “Pacto de Civilidad”, a mis compañeros de contienda les pediría decencia y compromiso para responder a las apremiantes necesidades de nuestro Guaymas.

Como candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, he sido y seré respetuoso con todos los candidatos.

Sobre todo, mantengo mi actitud de respeto a las familias de Guaymas, a las que reitero mi llamado a enarbolar la dignidad este 1º de Julio con su voto razonado.

H. Guaymas, junio 25 del 2012

ATENTAMENTE

Lic. Librado Navarro Jiménez

Candidato a Presidente Municipal

Partido Movimiento Ciudadano

Matan a dos en Empalme

Dos personas fueron ejecutadas esta mañana en un domicilio de la colonia Moderna
Los hechos se registraron a las 11:00 horas de este lunes en una vivienda de la calle Guadalupe Victoria y Avenida Colón.
Vecinos del lugar vieron como dos personas caminaban por la calle cuando un jetta color blanco se les emparejó y los siguió.
Los hoy occisos corrieron y se introdujeron al domicilio hasta donde los alcanzaron más de 20 detonaciones de arma de fuego.
Uno de los ejecutados quedó en el patio de la casa y el otro en la recamara.
Hasta el momento las autoridades no dan a conocer la identidad de los fallecidos. Extraoficialmente se sabe que uno de ellos llevaba el nombre de Eliu Rodríguez Avila de 33 años de edad y José Alonso Franco Cota de 37 años. (Tomado de El Portal de la Noticia)

“Vamos por un cambio verdadero”

Ante centenares de personas, Librado Navarro cerró su campaña como candidato a alcalde por Movimiento Ciudadano
“Soy del pueblo, al pueblo me debo, y al pueblo voy a servir”, expresó contundente Librado Navarro Jiménez, durante un emotivo discurso pronunciado este domingo durante el cierre de su campaña como candidato a Presidente Municipal de Guaymas por Movimiento Ciudadano.
Ante unas 2,500 personas en la legendaria Plaza de Armas “13 de Julio”, y con el apoyo de miembros de la Tribu Yaqui que desde su región trajeron la representación de la Pascola, el aspirante al gobierno del municipio manifestó que “ya es tiempo de sacar toda la corrupción del Palacio Municipal, ya necesitamos que se vayan los malos gobiernos y emprender todos juntos el camino hacia un cambio”.
Aludió a la figura de Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia del país, “quien busca para los mexicanos una nueva forma de vida, busca terminar con la corrupción en las instancias oficiales, y busca acabar con la pobreza en México, y es nuestra responsabilidad participar todos juntos el primero de Julio para que sea nuestro próximo mandatario nacional”.
Fustigó a los candidatos del PRI y del PAN que buscan ganar el proceso electoral, pidiendo el voto de los guaymenses pero sin ofrecer garantías de un manejo honesto y responsable de los recursos públicos. “Nosotros vamos a trabajar con honestidad, porque no nos mueve la ambición del dinero. Nosotros buscamos terminar con los gobiernos deshonestos que nos han abandonado, que tienen a Guaymas sumido en la pobreza, en el olvido, que más que mejoramiento nos han ofrecido retroceso”, expresó.
“Les gané el debate, porque hice propuestas serias. Yo con eso ya puse mi granito de arena. Pero ahora estoy yo solo, y necesito del apoyo de ustedes para ahora ganar la Presidencia Municipal, por eso les pido, con el corazón en la mano, que el domingo próximo me apoyen con su voto. Son ustedes los únicos que me pueden hacer ganar”, expuso.
“Hemos cumplido con el recorrido casa por casa por todo el Municipio. Hemos llevado nuestra propuesta a la gente sencilla, a la gente que cree en las cosas factibles, no en promesas vanas como un teleférico o un puente gigante que sólo servirá para hinchar de dinero los bolsillos de los políticos corruptos. Nosotros no vamos a ofrecer grandes obras porque nos interesa más dar mantenimiento a nuestra ciudad e ir en pos de la recuperación de los valores morales, familiares, culturales”, asentó.
En otra parte de su discurso, Navarro Jiménez pidió a la ciudadanía comprensión para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública. “Yo fui director de la corporación, y me di cuenta de lo que sufren diariamente para proteger a la comunidad. Ellos reciben miserables diez pesos por hora extra trabajada, y más aún, les quitaron una de las mejores prestaciones que tenían en sus aguinaldos. Sólo se les acusa de corrupción, pero la ciudadanía no se da cuenta que es la corrupción de los que están más arriba lo que tiene sumidos a los policías en la angustiosa desesperación”.
“A ellos hay que apoyarlos, hay que buscar la forma de incrementar sus ingresos para que puedan ser más responsables en su diario compromiso de proteger la integridad física de los guaymenses”, puntualizó.
De manera emotiva, recurriendo a la conciencia ciudadana, Navarro Jiménez arengó a los guaymenses presentes “a salir a votar este primero de julio y cruzar el águila de los candidatos de Movimiento Ciudadano. Hay que votar por Andrés Manuel López Obrador, porque él representa la esperanza de millones de mexicanos que anhelamos un cambio verdadero, y por su amigo Librado Navarro, que ofrece a todos ustedes un trabajo responsable, limpio y trabajando hombro con hombro con cada uno de los guaymenses”.
En el evento estuvo el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Soto García, el candidato a diputado federal por el 04 Distrito Electoral Marco Antonio Ulloa Cadena, entre otros.