martes, 6 de marzo de 2012

Anuncia I Foro de la Mujer

Manuel Aguilar informó que serán 4 ponencias y asistirán mujeres que compartirán experiencias
Manuel Aguilar Juárez, Presidente de la Alianza de Ribereños y Armadores “Por Un Nuevo Sonora”, A.C., anunció hoy la celebración del I Foro en el marco del Día Internacional de la Mujer, el cual se realizará este miércoles a las cuatro de la tarde en el salón “Yaqui” del Hotel Armida.
Este evento es organizado por la Alianza y coordinado por el voluntariado de la Fundación “Manuel Aguilar”, quienes con motivo de esta celebración convocaron a las mujeres de ambas agrupaciones a festejar su día.
Serán cuatro ponencias que versarán sobre “La mujer en el ámbito de la participación ciudadana y política” a cargo de la licenciada Luz María Corral Calderón, “Participación de la mujer en la función pública” de la licenciada Martha Lorenia Ruíz Bustamante, ”La mujer en la participación académica” a cargo de la maestra Alma Rosa Muñoz Zepeda y por último “La mujer en la gestión y promoción cultural” de la licenciada Yadira Cota Lugo.
A este foro se espera la asistencia de personas interesadas en los temas que tratarán, todos dedicados a las mujeres y su rol dentro de la sociedad.
Manuel Aguilar Juárez dijo que este foro es un homenaje a las mujeres en especial “las de Guaymas, que se distinguen por ser trabajadoras, pilar del hogar y su familia, excelentes profesionistas que destacan, y sobre todo líderes sociales que forman parte de grandes decisiones tanto en nuestra sociedad como en el gobierno”, puntualizó.

Visita Mónica dependencias

Invita la Alcaldesa a continuar construyendo Guaymas
Como la primera acción de trabajo como alcaldesa de Guaymas, Mónica Marín Martínez, realizó esta mañana un recorrido de visitas por las distintas dependencias municipales, con el único fin de refrendar los lazos de amistad, compromiso y trabajo con todos y cada uno de los trabajadores de la administración pública.
En su primera visita como presidenta de Guaymas, Marín Martínez llegó a las instalaciones del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), donde compartió con los pequeños y el personal de este importante centro de asistencia a cargo de DIF Guaymas, ahí la Alcaldesa envío un saludos a los padres de familia a través de los niños, quienes la recibieron con sonrisas y abrazos.
Previó al inicio de este recorrido, Mónica Marín Martínez, visitó radios de la localidad, donde extendió su mensaje a toda la ciudadanía, destacando que esta etapa en la que tendrá la responsabilidad y el honor de encabezar, dará continuidad al trabajo que desde septiembre del 2009 emprendiera el hoy alcalde con licencia, César Lizárraga Hernández; entregando obras de pavimentación que ya se encuentran listas y buscando los recursos necesarios para continuar dando a los guaymenses la mejor calidad de vida y seguir trabajando para ser la carta de presentación del Nuevo Sonora.
Más tarde acompañada del secretario del Ayuntamiento, Ricardo Valenzuela Salazar, visitó las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, donde fue recibida por el titular de la dependencia, René Zayas González y su equipo de trabajo a los que la alcaldesa Mónica Marín, agradeció su empeño y dedicación que siempre han destinado para el quehacer de sus responsabilidades.
Posteriormente recorrió cada una de las oficinas que se ubican en Palacio Municipal, donde tuvo la oportunidad de saludar a empleados y titulares de las dependencias, y aprovechó la oportunidad para invitarlos a continuar trabajando de la misma manera, redoblando esfuerzos para brindar a los guaymenses el resultado que merecen.