domingo, 29 de enero de 2012

Tiene reina Carnaval

Ary Orduño fue electa como la nueva soberana de los tradicionales festejos
Por Miguel Leyva Guerrero
Guaymas, Son.- Ary Mayté Orduño Rodríguez fue elegida como la nueva Reina del Carnaval Guaymas 2012, mientras que Alfonso “El Chapo” Espinoza Medina, fue electo como el Rey Feo.
La nueva Reina cuenta con 19 años de edad y estudia el cuarto semestre de la carrera de licenciatura en Geología por la Universidad de Sonora.
El cómputo de la elección se realizó ante un abarrotado auditorio cívico municipal “Fray Ivo Toneck”, donde se vivió un gran ambiente de fiesta y algarabía.
Mar Celeste Barrera Carrasco se quedó con el título de Princesa del Carnaval, Sarahí Martínez fue electa como la Duquesa y Alexia Aceves se llevó los títulos de Señorita Simpatía y Reina de los Juegos Florales.
El jurado integrado por representantes de televisoras y de certámenes de belleza, eligió a Alfredo “Fredy” Osuna como Príncipe del Carnaval y Javier Osvaldo Miranda Parra se quedó con el título de Duque.
La señora Consuelo Albáñez de Lizárraga, presidenta del sistema DIF Municipal, fue la encargada de coronar a S.G.M. Ary I, quien tuvo un excelente desempeño durante las tres etapas que calificaron los integrantes del jurado.
Preguntas y aptitudes
Todos los candidatos participaron en tres rondas que incluyeron presentación con ropa casual, coctel y traje de noche.
Además, se realizó una demostración de aptitudes personales y artísticas que fue rematada al final por un espacio de preguntas con un tema en específico que el candidato o la candidata tenían que desarrollar ante el público.
De esta manera se dio un paso más para la celebración de la fiesta popular más grande del puerto que se desarrollará del 16 al 21 de febrero.