lunes, 24 de marzo de 2014

Concluyen pavimentación col. Popular

Con una inversión superior al millón de pesos el Ayuntamiento de Guaymas concluyó trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Felipe de Jesús Rivadeneira en la colonia “Popular”, en el marco del programa “Cumpliendo Contigo” que promueve el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.

Abren ventanilla para registro de “65 y Más”

El registro de adultos mayores al programa federal “65 y Más” a través de una ventanilla móvil en colonias populares, realiza el Ayuntamiento de Guaymas en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
José Ramón Núñez Soto, director municipal de Desarrollo Social explicó que por instrucciones del alcalde Otto Claussen Iberri se viene trabajando en una estrategia a fin de atender principalmente a las personas que habitan en las colonias más vulnerables de la ciudad.

DIF Guaymas: Unidos por la familia

Trabajar por el bienestar de las familias de Guaymas es el principal objetivo que tiene el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que encabeza la señora Ana Sofía Rubio de Claussen.

Arranca CR colecta

El alcalde Héctor Laguna hizo la primera aportación a nombre del Ayuntamiento
Alrededor de 10 mil pesos voluntariamente aportó el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, junto al Secretario de Ayuntamiento, regidores y funcionarios en el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja delegación Empalme.

Atenderá peticiones de estudiantes

Se compromete Héctor Laguna con los alumnos de la escuela secundaria “Benito Juárez”
Comprometiendo a los estudiantes de la escuela secundaria federal “Benito Juárez” en estudiar y ser excelentes alumnos, el Alcalde Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, participa en la ceremonia cívica que realiza la institución educativa cada lunes.

Porqué sí Cordero y Oliva

Los panistas demandan un PAN con voz fuerte que equilibre las decisiones en el país
Hermosillo, Son.- Viento nuevo, contundencia en propuesta, energía; la capacidad y transparencia de un ex Secretario de Hacienda y la experiencia de un ex Gobernador que entregó su silla a otro panista, hacen la diferencia frente a más de lo mismo que ofrece la otra opción rumbo a la elección del nuevo Dirigente Nacional del PAN.

Apoyan a familia desprotegida

Fueron encontrados durmiendo en la vía pública el pasado fin de semana
“Sabemos que nunca es suficiente la ayuda que brindamos a las familias vulnerables, pero hacemos todo lo posible por lograrlo”, anunció la Presidenta de DIF Empalme al apoyar a una familia que se encontró durmiendo en la calles del centro de la ciudad, la noche del pasado domingo.

Acuchilla embarazada a su marido

Ciega por la ira, la joven atacó con un cuchillo al hombre que quedó seriamente lesionado
Guaymas.- (Diario del Yaqui) A punta de cuchilladas y cegada de coraje, una joven guaymense con siete meses de embarazo atacó a su pareja, por el sólo hecho de llegar tarde a casa y de andar con sus amigos.
Isis Sandoval Gámez, de 22 años de edad, es la joven avecindada en el Fraccionamiento Rodríguez Alcaine, quien ya fue detenida por el ataque a su pareja, identificada como Adolfo Germán Figueroa Robles, de 32 años de edad, y quien recibió varias cuchilladas en diferentes partes del cuerpo.
 Los hechos ocurrieron al filo de las 02:30 horas de este domingo, en la casa marcada con el número 8 de la calle Turquesa, en el fraccionamiento mencionado.

Jóvenes vs. policías

El hecho de que se haya creado un grupo en la red social del Facebook, a través del cual los conductores de autos, aficionados al alcohol, se comunican entre sí para advertirse sobre la presencia de los operativos policiacos para detectar y sancionar la conducción punible, no es precisamente ni para reírse,  mucho menos para aplaudirse y menos aún para considerarse como una medida inteligente para contrarrestar la vigilancia policiaca.
La idea vino de alguien que no está dispuesto precisamente a dejarse controlar por las autoridades y ha sido seguido por cientos de personas, en su mayoría jóvenes y hasta menores de edad, quienes particularmente los fines de semana saturan el mentado grupo publicando advertencias sobre la presencia de los operativos, con lo cual se busca (y se consigue) no ser molestados mientras siguen manejando y consumiendo bebidas alcohólicas.
En México, la muerte provocada por el consumo de alcohol conserva el segundo lugar en las estadísticas, muy abajito de los niveles alcanzados por el narcotráfico. Tan sólo en Guaymas, no se pueden olvidar accidentes fatales en los que participaron grupos de jovencitos que murieron en condiciones profundamente lamentables. Estos hechos regularmente están relacionados con el estado de ebriedad de las personas.
Aún cuando la autoridad ha endurecido su postura y ha dispuesto sanciones económicamente muy enérgicas para castigar a los punibles, aquí se está buscando la manera de evitar que la policía cumpla con su cometido, y se le reta de esta forma. Es decir, el conductor etílico busca la forma de burlar la acción policial y prefiere seguirse arriesgando a sufrir un percance, aún cuando en ello vaya implícito el riesgo de su propia vida.
No creo que falte mucho tiempo para que esta “defensa” de los miembros de ese grupo (en el cual por cierto estoy incluido sin habérseme tomado en cuenta) arroje sus resultados. Y cuando ocurra otro accidente con resultados dramáticos, volveremos a responsabilizar a las autoridades, sin tomar en cuenta que somos nosotros mismos quienes estamos evitando la prevención de accidentes.
Será el día en que los gobiernos en México tipifiquen la conducción punible como una actitud criminal, tal y como sucede en otros países, como Estados Unidos, y se sancione no solamente con multas, sino con prolongados encierros en prisión, cuando nos harán entender que es preferible manejar sin una gota de alcohol en la sangre, ya no digamos para no ser detenido por la policía, sino para evitar un accidente que, por lo bajito, nos va a dejar graves problemas económicos. Y esto como lo más barato en que nos podría salir un percance.

Listo homenaje a Valadés

El II Festival se desarrollará del 26 al 28 de Marzo en ITG, Cet del Mar y Cobach Guaymas
Mediante la presentación de libros, cantantes y grupos musicales, se realizará por espacio de tres días en este Puerto, el Segundo Festival Edmundo Valadés, a partir de este miércoles 26, en los planteles educativos: Instituto Tecnológico de Guaymas, Centro de Estudios Tecnológico del Mar y Colegio de Bachilleres, con el fin de difundir y preservar la memoria del escritor guaymense Edmundo Valadés, nacido en 1915.

En un 80% obra canal Fátima

La obra canal en concreto hidráulico en la colonia Fátima, ya presenta un 80% de avance en su construcción por lo que autoridades estiman quede concluida en corto tiempo.
Con una inversión aproximada de 6 millones de pesos, el alcalde Otto Claussen Iberri responde con hechos una de las peticiones más sentida de la comunidad.

Seleccionan a noveles artistas

Tiene elenco guaymense "Alicia en el País de las Maravillas" el Musical 
 Luego de concluir el proceso de selección, la compañía teatral Stage Company, dio a conocer a los integrantes de los elencos infantil y juvenil que participarán en la obra musical "Alicia, en el País de las Maravillas", que se presentará en Guaymas como parte del programa Mejores Generaciones que impulsa la señora Ana Sofía Rubio de Claussen.

Pavimentan la Bárcenas Santini en col. Petrolera

Con una inversión superior a los 8 millones de pesos el Ayuntamiento de Guaymas realiza trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la avenida Felipe Bárcenas Santini en la colonia “Petrolera”.

Tiene Guaymas “operación limpieza”

Alrededor de cincuenta vehículos que se encuentran en desuso propiedad del Ayuntamiento de Guaymas podrán ser destinados al reciclaje y aprovechamiento de autopartes, por lo que Sindicatura Municipal lleva a cabo la convocatoria de subasta pública.