viernes, 5 de julio de 2013

Arranca Mar Bermejo

Grata velada musical se desarrolló la tarde/noche de ayer en San Carlos

El Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte, dieron inicio al Festival Mar Bermejo 2013 “Fiestas del 13 de Julio” en su décima edición, arrancando con una grata velada musical ayer jueves en San Carlos Nuevo Guaymas, todo esto como parte de la conmemoración de la gesta heroica del 13 de Julio de 1854, en donde Guaymas obtuvo una decisiva victoria comandada por el Gral. José María Yáñez  sobre la fuerza invasora francesa que pretendía apoderarse de Sonora y declararla como independiente.

Más información >> http://contraportadaguaymas.blogspot.mx/p/festival-mar-bermejo.html

Cobardes cibernéticos

Efectivamente, como piensa el maestro. La red está llena de cobardes, de gente que tiene un pavor incontrolable de dar su “razón” con su propia identidad, y se van por el vergonzoso recurso del anonimato, de la identidad falsa para poder descargar lo que finalmente vienen a ser frustraciones personales. Son personas incapaces de tener los pantalones suficientes y gritar de viva voz y ante el público sus pensamientos, resultado muy lógico de que en el fondo, saben que no están convencidos de sí mismos.

Columna completa aquíhttp://contraportadaguaymas.blogspot.mx/p/columna-contraportada_2.html

Plantas desalinizadoras... ¿De veras?

Con el ya célebre conflicto entre (presuntamente) los yaquis y el gobierno del estado de Sonora por el trasvase de agua de la Presa El Novillo hacia Hermosillo, no han escaseado las voces que argumentan que una planta desalinizadora para abastecer de agua a la capital del estado es la mejor opción. ¿De veras? Si así fuera, esta sería en todo caso una mejor solución para los yaquis mismos, que han perdido el usufructo del 50% de agua del Río Yaqui que se les escrituró hace ya muchos años. Al igual que Hermosillo, el Valle del Yaqui está prácticamente pegado al mar. ¿Por qué entonces, ni yaquis ni terratenientes de Cajeme voltearon al mar? Por una razón bien simple: porque aparte de costosa, la opción es poco rentable.

Columna completa aquí: http://contraportadaguaymas.blogspot.mx/p/editoriales.html

Responde León Perea a jóvenes

Apoya el diputado local a integrantes de equipo de fútbol con una computadora
Para que sea sorteado y obtener así recursos para costear algunos gastos que se generan en la práctica del balón-pie, el diputado José Luis Marcos León Perea hizo entrega de un equipo de cómputo portátil a la Liga de Futbol Municipal.
Fue a través de su suplente, profesor Ramón Abel Morales Buitimea, que el diputado local por el XIII distrito electoral hizo llegar este equipo a los jóvenes que integran la directiva de la Liga, así como miembros de equipos que participan en la misma.

Salen funcionarios de oficinas

Inician en Empalme Programa de Transversalidad  en la Colonia “Pitic”
Cumpliendo con la atención directa a la ciudadanía empalmense, el Secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez, en representación del presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, dio el arranque oficial del Programa de Transversalidad denominado “Actívate en Tu colonia por un Empalme Seguro y Limpio en la colonia “Pitic”.

Inicia ciclo turístico para Guaymas

 Llegan en esta semana turistas de distintas partes de México y esta región: Walter
Este fin de semana inicia periodo favorable para las actividades del sector turismo de Guaymas-San Carlos con el arribo de vacacionistas regionales y de distintas partes de México.

Walter De Cima Pérez, director de Desarrollo Económico y Fomento Turístico dio a conocer que de acuerdo a los informes de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), las reservaciones de hotel se encuentran en un 85 por ciento, lo que anticipa un positivo periodo vacacional.

CETMAR Empalme: buena opción

Llevará el nombre de Felipe de Jesús Robles Tovar, el CET del Mar #32

Más que una realidad, 300 jóvenes serán los que integrarán la primera generación de la nueva instalación educativa media superior CET del Mar en Empalme, gracias a gestiones del Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, y Ramón Zamanillo Pérez, director Nacional de Educación Tecnológicos del Mar.

Más información aquí
http://contraportadaguaymas.blogspot.mx/p/municipio-de-empalme.html

Es Guaymas seguro

 El sector turismo reporta un 80 por ciento en reservaciones para verano: Claussen

Al ser considerado por la Secretaría de Seguridad Pública como el municipio más seguro de Sonora, el Ayuntamiento continuará realizando operativos especiales durante el periodo vacacional a fin de que las familias visitantes encuentren un verdadero ambiente de paz y tranquilidad tanto en Guaymas como San Carlos, aseguró el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.