jueves, 12 de julio de 2012

No se presentó Paco Rentería

El extraordinario guitarrista Paco Rentería, que tendría una actuación especial esta noche en el Festival Mar Bermejo, no actuó como consecuencia de haber perdido el vuelo que lo traería de la capital del país a Hermosillo para viajar posteriormente por tierra a Guaymas.
Javier Ballesteros, coordinador general de los eventos y director del Instituto de Cultura y Arte de Guaymas, dijo que el artista estuvo en contacto telefónico permanente con él hasta las seis y media de la tarde, desde el aeropuerto de la capital del país, donde finalmente "con mucha pena me dijo que ya era imposible llegar", de ahí la cancelación de su presentación.
Informó que hasta el Malecón Turístico de Guaymas hicieron su arribo el representante del artista así como tres de sus músicos. Paco Rentería venía con otros cuatro músicos más que se quedaron también "varados" en el aeropuerto capitalino.
"Paco viajó de Guadalajara a México, pero este vuelo tuvo un retraso de 45 minutos, de tal forma que ya no llegó a tiempo para tomar el vuelo a Hermosillo. Fue una desafortunada coincidencia que nos dejó sin la presentación estelar de esta noche", dijo Ballesteros.
"No debe prestarse a ninguna conjetura. Tengo en mis manos los comprobantes de los boletos de avión, mismos que se consiguieron con muchos sacrificios y con el apoyo de algunos empresarios guaymenses. Ahí se perdieron cerca de 60 mil pesos, aunque lo más lamentable fue la ausencia infortunada del artista de hoy", puntualizó.
Manifestó optimista, sin embargo, que "mañana nos sacaremos la espina con la presentación estelar de Tania Libertad, quien vendrá a ofrecer también a ofrecer un concierto de primerísimo nivel, digno de nuestros festejos", concluyó.

¡¡Impugnará César Lizárraga!!

Asegura Alberto Albín que el triunfo le corresponde al ex candidato a diputado local
Guaymas Son.- Ante la confirmación de que los votos de la elección del pasado 1 de Julio favorecen la decisión ciudadana por el candidato del PAN-PANAL a la diputación local, César Lizárraga, el Comité Directivo Estatal del PAN en Sonora decidió interponer ante el Tribunal Estatal Electoral el recurso de impugnación respectivo; informó el Coordinador de Campaña Alberto Albín Cubillas.
Explicó que en base al cumulo de irregularidades encontradas en las actas de escrutinio y computo del día de la jornada electoral sumados a los hechos denunciados a nivel nacional sobre la multitudinaria compra de votos; queda claro que es necesario que la máxima autoridad electoral en Sonora defina que el triunfo le corresponde a César Adrian Lizárraga Hernández, como Diputado Local por el Distrito XIII local, junto con los más de 18 mil ciudadanos que libremente emitieron el sufragio el día de la jornada.
“Estamos convencidos que al final del camino, la vía jurídica electoral nos dará la razón; se confirmará que los guaimenses decidieron por las propuestas, por el proyecto de crecimiento y desarrollo, por los zapatos, útiles escolares y mochilas gratuitas; y de una campaña de altura; que decidieron por César Lizárraga”.
Albín Cubillas, dijo que así el gobernador Guillermo Padrés contará con un diputado más de mayoría en el Congreso del Estado, que apoye los programas y proyectos que beneficiarán a todo Sonora y dar la oportunidad a alguien más de que ocupe la posición de diputado plurinominal.
Finalmente, agradeció al equipo de campaña, a los colaboradores, a los medios de comunicación y a los ciudadanos por el apoyo recibido durante el proceso electoral de 60 días de trabajo arduo y entrega por la camiseta.
Destacó que la lucha es reconocida porque se están entregando buenas cuentas a quienes confiaron en el proyecto que ofrecieron PAN-PANAL. (Tomado de Portvoz Guaymas)