viernes, 26 de julio de 2013

Sueño americano convertido en pesadilla

Desde la fundación de este país por una parvada de indeseables expulsados de Inglaterra, han llegado a su suelo sucesivas generaciones de inmigrantes que en mayor o menor medida se han asimilado a una nueva cultura. Estos inmigrantes han contribuido con su trabajo, sus ideas y su propia cultura al engrandecimiento de Estados Unidos. Durante muchas generaciones, estos nuevos ciudadanos han dado brillo y prestigio al país que se reconoce como el faro de esperanza para muchos desarraigados de sus propios países. 

Columna completa>>  http://contraportadaguaymas.blogspot.mx/p/editoriales.html

Apuesta Toño a la cultura

A la par de impulsar mejores condiciones económicas y de infraestructura se debe promover el desarrollo humano
Para que cada generación de sonorenses sea mejor que la anterior se debe impulsar la cultura, el arte y el desarrollo humano además de la mejora en las oportunidades de avance económico y social señaló el diputado federal Antonio “Toño” Astiazaran.
Después de reunirse con Fray Ivo Toneck, Director de la Fundación Cultural Infantil y Juvenil “Bellas Artes” de Guaymas, “Toño” Astiazarán indicó que como padre de familia, sonorense y diputado federal aspira a que el avance en la comunidad se refleje en cada vez más oportunidades para los niños y jóvenes sonorenses.

Funcionarios prepotentes…

Trascendió a través de los medios de comunicación, y muy particularmente por las redes sociales, un video donde se observa a un ruin funcionario municipal en el Estado de Tabasco, humillando vilmente a un pequeño tzotzil, a quien obligó a arrojar la mercancía que en una canasta ofrecía en venta, presuntamente por carecer de permiso oficial para su actividad. En el video se escucha el llanto del pequeño por el abuso en su contra, y se observa la arrogante actitud del sujeto de marras.