lunes, 10 de junio de 2013

Asesina padrastro a niña

Una jovencita de apenas 13 años de edad ha sido asesinada este mediodía por un hombre que ha sido identificado como su padrastro, un hecho que ha provocado profunda consternación no sólo en la calle 31 y callejón primero del sector Punta de Arena, sino en el resto de la comunidad.
La chiquilla asesinada respondió en vida al nombre de Joselin Fernanda Valenzuela Wong, contaba con 13 años y era estudiante de la escuela secundaria general número 1 de esta ciudad. El presunto asesino es su padrastro Jesús Cáñez Flores, aunque de momento se desconocen las razones por las que cometió el asesinato.
Según las versiones conocidas hasta este momento, el cuerpo de la jovencita fue encontrado por la policía después de que el propio presunto asesino se comunicara con un pariente suyo que trabaja en la policía, a quien le dijo lo que había hecho y advertía que también terminaría con su propia vida.
La muchachita apareció con una bolsa en su cabeza y con signos de haber sido estrangulada. El hombre, después de los hechos, le dijo a unas personas que había cometido una locura en su casa, y confesó el crimen.
Algunas personas que conocieron a la muchacha manifestaron que ella y un hermanito vivían solos con el padrastro, ya que al parecer la madre hace tiempo que se retiró del hogar. Supuestamente, la hoy occisa alguna vez mostró signos de temor hacia su padrastro, quien diariamente acudía por ella a la escuela.

Hasta esta tarde, no ha sido localizado el hombre, por lo que la policía mantiene un operativo para su localización y aprehensión. 

Inicia Claudia su campaña

Pues que hubo ajetreo político el sábado anterior, con eso de que la senadora Claudia Pavlovich Arellano, vino a Guaymas a abrir una oficina desde la cual enderezará su pre campaña política con el propósito de ser candidata al Gobierno de Sonora por el PRI. Pomposamente le llaman “oficina de enlace”, cuando en realidad se trata de un sitio desde donde se hace abierta campaña de proselitismo.
La verdad es que no se me antojó ir. Me dio la impresión de que sería un circo similar al que hizo Ernesto Gándara Camou cuando vino a exactamente lo mismo a Guaymas. Inauguró sus oficinas “de enlace” ahí en la avenida “Abelardo L. Rodríguez”, y lo que hay que reconocer que “El Borrego” sí ha sido respetuoso con eso de no andar haciendo campaña previa: las oficinas SIEMPRE están cerradas.
No hace mucho tiempo el licenciado Alfonso Ayala Fonseca me decía que estarían ahí para atender todos los asuntos relacionados con el senador, pero la verdad es que cuantas veces he pasado por ahí la puerta permanece cerrada. A menos que estén encerrados siempre ideando desde ahora las estrategias para posicionar al pre candidato con miras a proponerlo para el Gobierno de Sonora.
Además, la informalidad que se le dio a la invitación que hicieron circular vía Facebook los coordinadores de la campaña de la señora Claudia en Guaymas dejó mucho que desear. Parecía que lo único que buscaban era “correr la voz”, pero sin muchas ganas de que anduviera gente por ahí lejana a su cerrado círculo. Por fotos vi que asistieron las mismas caritas que han estado en todos los eventos priístas.
Total, la verdad que me pareció más atractivo ir a escuchar al grupo “El Palomazo” ahí en el Malecón Turístico e irme con los amigos a tocar la guitarra. Por lo menos no perdí tiempo.
- - - - - - - - -
Algo falló en la aplicación del cobro por anuncios publicitarios en los establecimientos comerciales, situación ésta que hoy en día mantiene de mal humor a muchos empresarios por lo que consideran una imposición del gobierno municipal.
Y es que de buenas a primeras, a algunos negocios que no generan gran utilidad, le llegaron cobros hasta por dos mil pesos que tienen que ser cubiertos en menos de 72 horas, bajo la advertencia de retirarlos, algo que ya se ha venido haciendo.
No sé quién fue el creador de este cobro, pero creo que el comerciante podía haber entendido mejor si, a partir de esta administración, se le hubiera cobrado un impuesto de unos 100 o 200 pesos anuales por tener anuncios publicitarios.

Hubiera sido impuesto, igual, pero por lo menos no tan agresivo en estos momentos en que la crisis golpea tan duramente.