jueves, 30 de diciembre de 2010

Advierten por el frío

Alertan por efectos de primera tormenta invernal en Sonora
Hermosillo, Son.- La Unidad Estatal de Protección Civil emitió una alerta a la población ante los efectos la primera tormenta invernal de la temporada asociada al frente frío No 18 que traerá temperaturas por debajo de los ceros grados centígrados, agua nieve y las primeras nevadas en los municipios de Cananea, Nacozari y Fronteras.
Luis Enrique Córdova Morales Director Técnico de la Unidad Estatal de Protección Civil confirmó que las primeras nevadas y agua nieve cayeron en Cananea, Nacozari y Fronteras con menos de una pulgada que no causaron daños a la población ni a las vías de comunicación en esa parte del Estado.
Informó que por efectos del tránsito de este frente frío, la región norte del Estado es en este momento la más vigilada ya que es ahí donde se han presentado las primeras lluvias, nevadas y fuerte viento.
“Es la primera tormenta invernal de esta temporada en conjunto con el frente frio No 18, ahorita la parte norte es la más vigilada por las primeras lluvias y fuerte viento además de las bajas temperaturas”.
Dio a conocer que como medida precautoria ya se tienen al menos 10 albergues listos para ser utilizados en caso de ser necesario en municipios de la zona fronteriza como San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta y Cananea.
“Es importante que la gente este enterada de estas condiciones para que tome las medidas especialmente aquellos que viajarán al norte del Estado lo hagan con la mayor de las precauciones”, resaltó.
Córdova Morales dijo que desde las tarde noche del miércoles se registraron las primeras nevadas en el observatorio de Cananea que por efectos del viento y la lluvia desaparecieron en las primeras horas del jueves.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional la zona noroeste del país se esperan ráfagas de viento de hasta 70 Km/hora y lluvias de 20 a 70 mm.