viernes, 5 de noviembre de 2010

Declina Toño a contienda

Asegura que no provocará la polarización interna del partido
“Jamás seré un factor que contribuya a polarizar el ánimo interno del Partido”, aseveró Antonio Astiazarán Gutiérrez, luego de declinar a la contienda por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en el Estado.
En entrevista con Dossier Político, el militante del PRI, subrayó que jamás será un factor que contribuya a polarizar el ánimo interno del partido, pues aseguró que lo más importante es velar por la unidad del propio partido.
Astiazarán Gutiérrez, llegó a las instalaciones del PRI Estatal a bordo de su vehículo, acompañado por los hermanos Daniel y Jorge Durán Puente (el primero, ex director de Comunicación del Gobierno del Estado y el segundo, ex director de Transporte en el Estado).
Así como otros simpatizantes, quienes lo acompañaron a las oficinas de la Presidenta del Partido, Guadalupe Aguirre, con quien sostuvo una plática a puerta cerrada por alrededor de cinco minutos, para luego dirigirse a la Sala de Juntas donde brindó una conferencia de prensa para hacer pública su renuncia a la contienda por la dirigencia estatal del Tricolor.

Falta de acuerdos entre aspirantes
El no participar en la contienda para “no polarizar”, es una de las señales que el ahora ex aspirante y posible candidato vio en varias reuniones que sostuvo con los Consejeros Políticos quienes constantemente le decían “pónganse de acuerdo todos los militantes” y al no haber esa posibilidad, optó por poner el ejemplo y declinar, tras un año de haber hecho público su interés por dirigir al Tricolor en Sonora.
“Yo siempre plantee la necesidad de construir una contienda de altura, respetuosa y democrática al interior del partido, pero conforme fueron evolucionando las cosas, consideré que si no participaba, por lo menos ayudara a construir un mejor partido”, expresó.
Toño Astiazarán citó al ex Presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy “no pienses en lo que tu país puede haber por ti, sino en lo que tu puedes hacer por tu país” y en éste caso dijo, los priístas tienen que pensar que va a hacer cada uno de ellos para construir una mejor unidad al interior del partido.