jueves, 20 de marzo de 2014

Crece preferencia CorderOliva

Quedó conformada la estructura para la campaña en esta región
Cajeme.- Con la alianza de Joaquín Armendariz, Raúl Alemán y Jorge Russo crece la preferencia de la fórmula CorderOliva en el Sur del estado, aseguró David Figueroa Ortega al dar a conocer la estructura en esta región para la campaña rumbo a la Dirigencia Nacional del PAN a favor de Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva.

Clausuran curso en Empalme

Fue dirigido a Promotores Voluntarios de Salud
Para dar más beneficio a la ciudadanía en uno de los ejes rectores de esta administración, por un Empalme Saludable, la dirección de Salud Municipal clausura el Curso de Promotores Voluntarios de Salud de Empalme dirigido a Adultos Mayores.
Con la intención de retomar las actividades de capacitación en la salud, ésta dependencia a cargo del doctor Marcelino Noriega Gastélum, gradúa a 25 promotores que a partir de hoy ayudarán a más empalmenses necesitados.

Hay Día de la Poesía


IMCA y Biblioteca Municipal realizarán actividades para celebrarlo
Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía einvita a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona.
De acuerdo con la decisión de la UNESCO, el principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.

¿Justicia equivocada?

Es difícil. Muy difícil.
Cualquier familia caída en desgracia por el acontecimiento de uno de sus miembros, analizará las cosas de acuerdo a como considere las cosas justas para su pariente. No es regla escrita. Es simplemente una reacción muy natural.
La Ley tiene sus recovecos, a veces indescifrables para quienes no la conocemos como los abogados o estudiosos de ella. Y en esos oscuros rincones es donde existen los atenuantes para aquellos que, sin planearlo y mucho menos haberlo hecho intencionalmente, terminan con la vida de otra persona.
En casos como estos, que apenas un abogado puede explicarnos más a detalle para poder entenderlo, la Ley protege de alguna manera al responsable involuntario del deceso de otra persona. Y no es que la Ley esté precisamente mal, sino que existe la figura de “homicidio culposo”. Es decir, sí mató, pero no es que haya querido hacerlo. Y en ese sentido, se contempla la libertad de la persona causante de la pérdida de una vida human. Es completamente diferente a un crimen premeditado, vaya.
Obviamente, y vuelvo aquí a la naturaleza del familiar de la persona fallecida, este nunca entenderá entonces cómo es que la Ley puede amparar a quien le arrebató el ser querido. Y ninguna justificación, explicación o razonamiento será válido para aceptar que el responsable pueda quedar en libertad. ¿Cómo aceptar que no esté tras las rejas quien nos impidió seguir gozando de la compañía del ser amado? Resulta literalmente imposible.
Y bueno, sin dejar de reconocer que en ocasiones los influyentismos sirven para dar celeridad a las cosas, no olvidemos que ha habido personas que no pertenecen precisamente a la clase alta y que han salido también de prisión después de una situación similar. Recordemos el caso del hombre que, en su viejo carro y ahogado en alcohol, chocó a una motocicleta donde viajaba otro hombre y su hijo de apenas tres años, quien murió de manera lamentable en el percance. Al hombre, perteneciente a la clase baja, la Ley lo dejó también en libertad. Fue su propio sentimiento de culpa lo que posteriormente lo llevó a la muerte.
Toda pérdida duele. Quienes hemos perdido a un ser querido sabemos lo que es el dolor que deja su partida. Y hay ocasiones que hasta con Dios nos molestamos por la forma en que dispuso de sus designios. Pero solo Él sabrá siempre por qué recoge en ocasiones a las personas de manera tan abrupta, sorpresiva y quizá hasta cruel. ¿Alguien se atreve a cuestionarlo?
Estos casos más bien habrían de ponernos a pensar a nosotros, padres, sobre la manera en que permitimos a nuestros hijos comportarse como mejor les parezca en la calle. Pero lejos de asumir nuestra responsabilidad, preferimos ignorar las cosas hasta que algo malo sucede.
Las desgracias no avisan, y como bien lo dijo Klemen, en casos como estos, son dos las familias que caen en desgracia.

Así son las cosas a veces tan difíciles de entender.

Dona horno para sorteo

Contribuye León Perea para rehabilitar humilde vivienda de vecina
Ante las pésimas condiciones en las que se encuentra la vivienda de la señora Sirenia García Juárez, de la colonia ampliación “Golfo de California”, la cual se encuentra prácticamente inhabitable, vecinos del sector se unieron para realizar una actividad y recaudar fondos para apoyarla en la rehabilitación de la misma.
Para ello, los vecinos recurrieron ante el diputado José Luis Marcos León Perea, a quien le solicitaron apoyo para realizar mejoras en la mencionada vivienda, y así García Juárez pueda tener un lugar más digno donde pueda vivir.

Rehabilitan alumbrado

Con apoyo de vecinos de San Carlos, la Comuna mejora el servicio
El alumbrado público en el sector caracol península en San Carlos, Nuevo Guaymas está siendo rehabilitado con trabajos en colaboración entre el Ayuntamiento y vecinos a través de un esfuerzo ciudadano, convocado por el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.

Abre DIF comedor

Dará beneficio a familias vulnerables de Vícam
 Para que las familias más necesitadas de las comunidades yaquis no les haga falta el alimento de cada día, la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, inauguró el Espacio de Alimentación en Vícam, que viene a beneficiar a más de 600 personas cada mes.

Stage Company en Guaymas

Realizarán un casting para seleccionar talentos para obra musical
Personal de Stage Company, la compañía teatral proveniente de la ciudad de México llega a Guaymas para dar inicio este jueves con el casting de la obra musical "Alicia en el país de las maravillas" en las instalaciones del Parque Infantil.