lunes, 9 de agosto de 2010

Apoya infraestructura deportiva

Entregan recursos por más de 40 millones de pesos a 13 municipios
Hermosillo, Son.- Cientos de miles de jóvenes sonorenses resultarán beneficiados gracias a la entrega de recursos por más de 40 millones de pesos a 13 municipios de la entidad anunciada por el Gobernador Guillermo Padrés Elías.
El mandatario estatal resaltó que estimular la infraestructura deportiva en todos los rincones de Sonora es uno de los objetivos de la administración.
“Debemos de recuperar esos espacios públicos que hemos venido perdiendo, necesitamos esas canchas, parques, que como decía hoy están en manos de la delincuencia”, comentó.
Los recursos, conseguidos gracias a la coordinación del Gobierno del Estado y Ayuntamientos con la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), impactarán directamente en obras de infraestructura deportiva.
Eso permitirá a 13 municipios del Estado de Sonora construir diversas áreas que serán utilizadas por la ciudadanía en general, especialmente los jóvenes, para practicar deporte y convivir en familia.
Vicente Sagrestano Alcaraz, Director de CODESON, destacó que con los recursos serán los mismos municipios los que podrán realizar las obras deportivas que más convengan a la comunidad.
Durante su participación, el Gobernador Padrés agradeció al Gobierno Federal y particularmente a Bernardo de la Garza, Director de CONADE, por el apoyo mostrado al deporte sonorense.
“Vamos a seguir trabajando con los municipios y con el Gobierno Federal para abrir paso a nuevos talentos deportivos y que así se multipliquen los competidores sonorenses de excelencia que han caracterizado siempre a nuestro Estado”, afirmó.
El evento fue encabezado por el Gobernador Guillermo Padrés Elías, acompañado de Vicente Sagrestano Alcaraz, Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON); Javier Antonio Neblina Vega, Secretario de Desarrollo Social; Alejandro López Caballero, Secretario de Hacienda; Carlos Tapia Astiazarán, Secretario de la Contraloría General y José Inés Palafox Núñez, Secretario de SIDUR.
Además de Javier Gándara Magaña, Alcalde de Hermosillo; Carlos Humberto Gerardo Acosta, Alcalde de Benjamín Hill; César Adrián Lizárraga Hernández, Alcalde de Guaymas; Luis Melesio Chavarín Gajiola, Alcalde de Magdalena y José Manuel Madrid Grijalva, Alcalde de Naco.
Así como José Abraham Mendívil López, Alcalde de Navojoa; Guadalupe Bujanda Fraijo, Alcalde de Rosario de Tesopaco; Carlos Ruiz Reyes, Alcalde de San Javier; Francisco Javier Grijalva Yescas, Alcalde de Trincheras y Joaquín Navarro Quijada, Alcalde de Álamos.
(TABLA)
Recursos por municipio
Agua Prieta
Rehabilitación de la Unidad Deportiva Municipal
962 mil 857 pesos
Álamos
Construcción de Unidad Deportiva
2 millones 407 mil 147 pesos
Benjamín Hill
Rehabilitación de la Unidad Deportiva La Escuelita
974 mil 763 pesos
Guaymas
Acondicionamiento para pista de atletismo Cancha Número 1 de la Unidad Deportiva
2 millones 407 mil 143 pesos
Hermosillo
Construcción y adecuación de la Unidad Deportiva Nacameri
7 millones 748 mil 811 pesos
Huatabampo
Construcción de canchas de usos múltiples en varias comunidades
1 millón 925 mil 714 pesos
Magdalena
Construcción de área recreativa y alberca municipal
962 mil 857 pesos
Naco
Suministro e instalación de duela en el Gimnasio Municipal
674 mil pesos
Navojoa
Construcción de gradas en el Estadio Olímpico Faustino Félix Serna
12 millones 517 mil 143 pesos
Nogales
Construcción de Gimnasio de Basquetbol Infantil y Juvenil
6 millones 979 mil 973 pesos
Rosario de Tesopaco
Construcción de canchas de usos múltiples en varias comunidades
962 mil 857 pesos
San Javier
Iluminación del Estadio de Beisbol
940 mil 997 pesos
Trincheras
Construcción de un módulo deportivo
869 mil 932 pesos
Darán patrimonio a 50 familias
Dentro del programa que Sindicatura Municipal realiza para regularizar la situación legal de terrenos y lotes, denominado “Certeza Patrimonial para la Familia”, este martes 10 de Agosto, se hará la entrega de un nuevo paquete de títulos de propiedad.
Serán un total de 50 familias las que recibirán el día de mañana su título de propiedad de manos del presidente municipal César Lizárraga Hernández, comentó la síndico municipal, Mónica Marín Martínez.
Dijo que las familias beneficiadas residen en colonias como Loma Linda, Campestre, 5 de Mayo, Ampliación Loma Bonita, Nacionalización del Golfo de California, Cerrito de la Cruz, San Vicente y sector Muralla.
Además de Centro, Adolfo de la Huerta, Colinas de Fátima, Ampliación Independencia y Adolfo López Mateos del fraccionamiento Las Playitas.
La entrega de títulos se realizará a las 9:00 de la mañana, en el patio central de Palacio Municipal.

Buscan prevenir consumo

Asiste CLH a conferencia Un Compromiso Verdadero “Ama la Vida Sin Drogas”

Guaymas, Son.- Buscando prevenir e inhibir el consumo de drogas entre los jóvenes guaymenses, el presidente municipal César Lizárraga Hernández acompañado de su esposa Consuelo Albañez de Lizárraga, asistió a la conferencia “Ama la vida Sin Drogas” la cual fue impartida por la Diputada Federal, María Dolores del Rio y por el padre David Ortega Ruiz con su conferencia “Los Jóvenes y la noche”.


Ante la presencia de más de 300 personas, Lizárraga Hernández, reconoció el trabajo de la diputada por traer programas y platicas en la prevención de las adicciones y asi poder lograr una sociedad preventiva, sobre todo que el mensaje en los jovenes sea hacer conciencia sobre las mortales consecuencias.

Concluyen talleres de computación


El taller tenia por nombre "Juntos podemos" impartido por el IMM

Guaymas, Son.- Con el objetivo de ofrecer herramientas tecnológica indispensable para el desarrollo de cualquier trabajo, el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección de Desarrollo Social en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, concluyó está mañana los cursos de taller de computación de nivel básico para mujeres.

El taller que formó parte del programa “Juntos Podemos”, contó con la presencia de 33 mujeres graduadas que recibieron su constancia de culminación de estudios, por parte del presidente municipal, César Lizárraga Hernández.
El Presidente Municipal reiteró el compromiso de trabajar por las mujeres guaymenses, siempre con el objetivo de impulsar a que aprendan nuevas técnicas para desarrollar nuevas habilidades que les ayudarán en el trabajo diario y en sus labores en el hogar.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Romelia González, comentó que los cursos que hoy concluye tuvieron una duración de un mes, y fueron impartidos en las instalaciones del plantel CONALEP.

En la clausura del evento estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Alonso Arriola Escutia, la regidora Elvia Luz Amparano Ruiz, Perla Marina Muñoz Velderrain y Francisco Javier Puente Cota, maestros del curso.