miércoles, 16 de julio de 2014

Entrega Comuna cheque

Apoyan en Empalme firmemente el desarrollo de nuevas empresas
Comprometidos firmemente en apoyar a nuevos emprendedores empalmenses e impulsar el desarrollo del municipio, el Ayuntamiento de Empalme, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, entregó un cheque mas, esta vez por 20 mil pesos al señor Julio Cesar Guzmán Delgado para iniciar su negocio de pescadería en la colonia Jordán, gracias al Fondo Nuevo Sonora.

Cambios en el PRI...

Pues con la novedad de que ya salió la convocatoria del PRI para la elección “democrática” de su nuevo Presidente, luego de que Susana Corella Platt estatutariamente (así lo dicen ellos) cumplió con su periodo como Presidenta del Partido.
Esto lógicamente “para de pestañas” a quienes tienen intereses muy bien definidos en torno a su futuro político, como el caso del alcalde Otto Claussen Iberri, quien buscando acomodar las piezas de acuerdo a su personal conveniencia, busca sustituto para su tesorero Manuel Ibarra Gil, a quien quiere, a toda costa, poner en lugar de Susana.
Es curioso: no hace mucho tiempo, el alcalde tuvo que ser fuertemente reprimido porque literalmente tenía en estado de abandono a la presidenta priísta. Tuvieron que sentarlo y preguntarle que si a qué estaba jugando. Que ahí los intereses que cuentan son los del partido y no los de alguien que ha estado acostumbrado a estar siempre “mamando de la ubre” presupuestal.
Al menos en apariencia, el alcalde habría entendido el mensaje, pero todo indica que no es así. Quiere imponer a Manuel en la dirigencia del partido, y esto a pesar de que sería una clara muestra de que la lealtad con él como amigo no es tan cierta, habida cuenta de que los golpes más recientes que ha recibido el aún funcionario municipal, han sido por culpa del Munícipe.
Al Presidente Municipal se le hizo fácil ordenarle, a su estilo autoritario, que suspendiera pagos a una cantidad impresionante de proveedores, causándole con esto un buen costal de enemigos al encargado de las finanzas públicas, por lo que un eventual ingreso de Manuel a la dirigencia del partido no sería precisamente para convertirlo en un factor de unidad en el gremio priísta, sino todo lo contrario.
Si ya de por sí Otto trae una carga bastante negativa entre sus compañeros de militancia en Guaymas por haber traído a toda una pandilla de desconocidos a gobernar al Municipio, dando un puntapié en el trasero a la capacidad que tienen decenas de priístas que, por lo menos, conocen bien los problemas de la ciudadanía, al contrario de quienes están tomando aquí un periodo vacacional de tres años.
Ahora bien, extraña el juego del alcalde cuando supuestamente todo su apoyo político es a favor de Luis Enrique Bárcenas “El Gato”, a quien apresuradamente perfilan como prospecto para la candidatura a la alcaldía guaymense. Meter a Manuel a la dirigencia del partido es revivirle sus propósitos de ser el aspirante tricolor en la contienda del 2015. Luego entonces, la intromisión del alcalde podría ser más desafortunada que de buenas perspectivas para el próximo proceso electoral.
En el PRI ocupan de alguien que, de entrada, tenga la habilidad suficiente para recomponer la imagen del partido ante la desconcertante administración pública. Ahí se tiene que hacer un esfuerzo descomunal para hacerle entender a la desconfiada ciudadanía que el PRI sí sabe gobernar, porque ahorita el horno no está precisamente para los bollitos. Y Manuel es gente directa del alcalde en turno.
Ahí se requiere de alguien que tenga habilidad política, excelente mano izquierda, una muy buena imagen ante la opinión pública, no tener conflictos CON NADIE, incluyendo medios, partidos oponentes, etc., con una limpia trayectoria dentro del partido, pleno conocimiento de los principios básicos del mismo, trato respetuoso y digno hacia los demás.
Y quizá algunos piensen que no existe alguien así dentro del gremio priísta, pero por supuesto que lo hay.
El PRI necesita medicinas. Hay que buscar a alguien que pueda recetarlas.

Harán bloqueo alterno

Preparan yaquis y agricultores caravana a CONAGUA en México: Tomás Rojo
Las autoridades tradicionales de la etnia yaqui, en conjunto con el Movimiento Ciudadano por el Agua, acordaron establecer de nueva cuenta el bloqueo intermitente carretero a la altura del pueblo de Vícam, como rechazo al Acueducto Independencia.