miércoles, 5 de febrero de 2014

Ofrecen curso a choferes

Informa la DSPM sobre las reformas a la Ley de Tránsito en Sonora
Bajo la premisa de reducir el índice de accidentes, así como mejorar el servicio urbano, además de orientar a los trabajadores del volante sobre las reformas recientes a la Ley de Tránsito vigente en el Estado hoy por la mañana se les ofreció un curso taller, informó Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.

El desprestigio del PAN

Tanto Manuel Villegas Rodríguez como Lorenzo Decima Dworack deben estar enterados que, al parejo con sus propósitos de ser, uno de los dos, el elegido para encabezar la lucha del PAN por recuperar la alcaldía de Guaymas, se van a enfrentar con un obstáculo duro de vencer: el desprestigio que tiene hoy su partido aquí, y la sangrienta lucha interna que enfrenta su militancia.
Tras el escándalo en que se vio envuelto su ahora ex dirigente Omar Núñez Caravantes y el encarcelamiento de quienes formaron parte del mismo, entre estos Francisco Lucero López, también ex presidente del partido, el PAN en Guaymas llegó a un nivel de desprestigio que podría dificultar con gravedad la intención de recuperar la alcaldía, perdida tras la muy cuestionada administración de César Adrián Lizárraga Hernández, uno de los peores alcaldes que ha tenido este Municipio.
Quizá Lorenzo cuente hoy con la simpatía de la mayoría de los militantes panistas y su imagen de funcionario honesto sea fundamental para mandarlo a la lucha. Quizá Manuel no fuera tan mal candidato como algunos de estos mismos panistas lo están estigmatizando ya. Y quizá algún otro que surgiera por ahí podría reunir mejores requisitos que ambos. Pero ninguno tendrá de apoyo a un partido que esté bien en el ánimo de la comunidad en estos momentos.
Se cometieron graves errores. La división interna es mortal en estos momentos, y quedó evidenciada durante el proceso que llevó a la derrota a Manuel Aguilar Juárez y confirmada en las más recientes reuniones de la militancia. Y por si eso hubiera sido poco, se incurre en cuestiones vergonzantes y escandalosas que provocaron un fuerte terremoto al interior del partido. Es decir, la auto-aniquilación es lo que dará al traste con cualquier intento de volver al poder municipal.
Lucen mejor en estos momentos otros partidos como el PRI y Movimiento Ciudadano, que han llevado con un poco más de seriedad el asunto de sus preparativos para la contienda del año entrante. En el tricolor también hay una lucha interna por seleccionar de entre Walter Decima PérezManuel Ibarra Gil y José Luis Marcos León Perea a su candidato a la alcaldía, pero al menos allá no se están dando hasta “con la cubeta de la suegra”. No por ahora.
Y en el MC, hay una gran tranquilidad en torno a la fuerte posibilidad de que Marco Antonio Ulloa Cadena pudiera perfilarse como el más sólido prospecto para llegar a la postulación en busca del Municipio. Y en este caso, Marco, como lo hizo Librado Navarro Jiménez en su momento, iría a disputar la victoria, quizá con una mayor posibilidad después de los resultados que obtuvo como candidato a diputado federal.
En los demás partidos, las actitudes actuales son evidentes: irán desesperadamente a obtener regidurías. Sólo eso. 

Muere bebé en guardería

Al parecer una broncoaspiración causó la muerte del pequeño
Guaymas.- (Diario del Yaqui) Un niño de 6 meses de edad murió la mañana de este martes por una broncoaspiración que le vino cuando se encontraba en una guardería “fantasma” ubicada en pleno centro de la ciudad.
El bebé fue identificado como David Quintana Pérez, quien a temprana hora fue dejado por su madre en la estancia infantil “Dysney”, ubicada en la calle 14 y avenida 10, la cual presta el servicio de forma particular, sin embargo, no tiene registro ante la Unidad Estatal de Protección Civil ni en el Municipio.

No hay culpables de ABC

Indigna a padres la exoneración de Irma Díaz Gómez
(Diario del Yaqui).- Una vez más, los padres de familia que perdieron a sus hijos en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, recibieron un balde de agua fría al recibir la noticia de que un impartidor de justicia exoneró a la excoordinadora de zona de las guardería del IMSS en esta Entidad, Irma Crescencia Díaz Gómez.

Continúa bloqueo carretero

No surgió nada concreto en la mesa de diálogo
Ciudad Obregón.- (Diario del Yaqui) Para conocer la oferta de programas que opera el Gobierno federal, así como los instrumentos para acceder a ellos, integrantes de la Tribu Yaqui, sostuvieron una mesa de diálogo con los delegados federales de distintas dependencias, esto como parte de los acuerdos implícitos en el convenio firmado el pasado 21 de enero en la Secretaría de Gobernación, pero en concreto no llegaron a nada.