viernes, 25 de enero de 2013

Un Contralor desconcertado...


Nadie que pertenezca a una autoridad tiene derecho a equivocarse. El ser funcionario público es una responsabilidad que debe atenderse con la entrega necesaria para hacer un buen trabajo. En esto no cabe la justificación a pifias, o los llamados errores involuntarios que equivocan el rumbo que debe llevar una dependencia gubernamental. Y resulta peor cuando esos errores se comenten al calor de cuestiones personales.
No soy abogado ni pretendo entrar a una discusión en la que con argumentos legales fácilmente podría salir perdiendo, pero no creo que sea necesario saber tanto como para suponer que el Contralor Héctor Hernández García está dejándose llevar por sus impulsos personales en el caso que se lleva en relación a las irregularidades que se cometieron en la administración del tristemente célebre César Adrián Lizárraga Hernández.
Con sus actitudes de muchacho berrinchudo, Hernández García ya demostró incapacidad para ostentar el cargo tan delicado que tiene. Se hace de cuenta que se ve al clásico niño que dice “los juguetes son míos y vamos a jugar como yo diga o no jugamos”. Y esa actitud es lo que ha provocado que el ex alcalde vaya y se burle de él en sus propias narices. La arrogancia y el cinismo de César no conoce límites, y con su enemigo panista se da vuelo.
Desafortunadamente, para los guaymenses, este asunto “pinta” para salir provechoso para el ex alcalde. Con irregularidades cometidas en su mañoso manejo financiero como Presidente Municipal, bien sustentadas algunas de ellas y otras que son suposiciones derivadas de evidencias, César va y se pitorrea de la ignorancia del Contralor, a quien mira con su clásica sonrisa burlesca mientras el otro se enreda en sus propios desconciertos. Un espectáculo deprimente para un asunto tan delicado.
Los guaymenses no merecemos esto. Lo que César hizo debiera merecer, al menos, una inhabilitación para ocupar un cargo público. Tan sólo el hecho de haber vendido terrenos de manera irregular debiera ser más que suficiente para que hubiera una sanción en su contra, y el “angelito” fue premiado -- y protegido -- con un puesto en el Gobierno del Estado. Eso es una cachetada para quienes están inconformes con la deprimente actuación que tuvo como alcalde.
Y por otro lado, un Contralor que se enreda sólo en su presunto conocimiento de las leyes, pero que permite que vayan y se diviertan con él porque las cosas no se hacen como él ordena… aunque sean errores.
No sé en qué va a terminar este circo tan barato.
- - - - - - - - -
Hasta Hermosillo mis mejores deseos de una pronta recuperación del arquitecto Pedro García Valdés, quien se encuentra convaleciente de un delicado problema de salud que se presentó en días pasados, lo que ha provocado su hospitalización allá en la capital sonorense.
Amigo de toda la vida, Pedrito es una persona con quien llevamos una buena amistad.
Mis mejores deseos para él y toda su familia.

Deja choque una muerta

Fatal encontronazo esta mañana en el semáforo frente a Maquilas Roca Fuerte
Guaymas.- (elportaldelanoticia.com) Una persona muerta y un lesionado fue el saldo de un accidente de tránsito registrado esta mañana frente a Maquilas Roca Fuerte, ubicado en la salida norte de la ciudad.
El accidente ocurrió a las 6:50 horas de este viernes cuando un vehículo marca Geo que intentaba entrar a Maquilas Roca Fuerte fue impactado por una vagoneta, arrastrándola unos 50 metros.
Según el jefe de Tránsito el accidente ocurrió por la imprudencia del conductor del GEO ya que no esperó en la fila para entrar a la empresa y por la izquierda quiso ganarle al resto de los vehículos que estaban esperando la flecha para entrar.
Javier Velderraín Paredes mencionó que del norte de la ciudad venía una vagoneta a exceso de velocidad y se impactó contra el sedán arrastrándolo varios metros.
María Luisa Espinoza Ramírez, vecina de El Diamante, fue quien perdió la vida, mientras que el lesionado  y conductor de la unidad responsable es Carlos Ramírez Aguilar, vecino de la colonia San Vicente.
Velderraín Paredes explicó que la mujer que falleció era trabajadora de Maquilas Roca Fuerte y venía en el asiento del copiloto.
El conductor del Geo, dijo, tuvimos que bajarlo a la fuerza, no quería bajarse del auto, mordió a los agentes de Tránsito, agredió a los socorristas y traía signos de alcohol.
Mencionó que se lo llevaron al Hospital General en una ambulancia custodiado por dos agentes y que por el impacto perdió uno de sus ojos.
En estos momentos el Agente del Ministerio Público acaba de llegar al lugar para ordenar el levantamiento del cuerpo y se espera que de a conocer la identidad de la mujer que falleció.