jueves, 28 de noviembre de 2013

Phubbing: Primero está mi celular que tu.
A la práctica de “mandar por un tubo” a la persona con la que “platicamos” mientras atendemos nuestro celular se le llama PHUBBING.
Creo que a muchos de nosotros nos ha pasado que cuando estamos en cualquier reunión social (en un café, en un bar, en el estadio, antro, hogar, etc.) o simplemente cuando encontramos a alguien en la calle y empezamos a platicar con dicha persona y ésta de pronto nos hace un desaire viendo que nuestro interlocutor no pone la atención debida porque la otra persona atiende su teléfono celular como si de eso dependiera su vida.

Atiende Héctor en el valle

Programa “Presidente en Tu Barrio” atiende 497 solicitudes en “La Atravesada
Con la atención de un total de 497 solicitudes, el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, encabezó el Programa “Presidente en Tu Barrio” en el Poblado Morelos “La Atravesada”, coordinado a través de la Direccion de Atención Ciudadana a cargo de Cesar Antonio Rodríguez Ramírez.

Reconocen a guaymenses

México con Valores de Guaymas distingue también a cuatro personajes guaymenses
Porque la labor que desarrollan los ciudadanos en una sociedad como la de Guaymas, ayudando y aportando a quienes más lo requieren, desde distintos ámbitos de la vida de esta comunidad es digna de reconocerse, la Fundación México con Valores en el municipio de Guaymas, Sonora, otorgó reconocimientos y distinciones a 4 personalidades de esta región.

Llevan arte a Las Colinas

Continúa el Festival de Teatro para Niños promovido por el IMCA
Exitosa jornada se llevó a cabo en el sector Las Colinas como parte de las actividades del Festival Internacional de Teatro para niños en la segunda edición que realiza el Instituto Municipal de Cultura y Arte.
La animación de Payasos Musical y el del Grupo Luna Eterna Teatro cautivó a chicos y grandes quienes acudieron a la cancha de este sector para apreciar la obra "Coyólim, las aventuras del niño yoreme" , puesta en escena por parte de la compañía Delta Teatro de Sinaloa integrada por Mayra Amezcua, Christian Amezcua e Iván Camargo.

Llega avanzada de crucero

Operadores de Holland America preparan llegada del “Satendam” para el día 9
Prestadores de servicios certificados como operadores de tours de la la línea naviera Holland América realizan en Guaymas un acercamiento previo al arribo del crucero "Statendam" programado para este 9 de diciembre, con la finalidad de conocer los puntos a visitar, las cualidades y otros aspectos del municipio, anunció Walter de Cima Pérez, director municipal de Desarrollo Económico y Fomento Turístico.

“Juntos por mi Colonia”

Lleva DIF Guaymas programa de apoyo a la población de San José
Jornadas asistenciales, médicas, servicios municipales y otros apoyos a beneficio de la comunidad de San José de Guaymas llevarán a cabo el Ayuntamiento y el Sistema DIF Municipal, a través de la mega jornada “Juntos por mi Colonia” encabezada por el Presidente Municipal  Otto Claussen Iberri y su esposa, la señora Ana Sofía Rubio de Claussen.

El PT en plena reafiliación

Busca el partido ingresar a por lo menos 500 nuevos miembros
Luego de consignar que el programa de afiliación y reafiliación al Partido del Trabajo (PT) a nivel municipal alcanza un 35%, el objetivo es ingresar a unos 500 nuevos miembros a su membresía activa, dio a conocer Jazmín Lizárraga Gómez.
La Coordinadora de dicho instituto político en la región destacó que han lograd una fuerte presencia en Las Guásimas, en lo que respecta a las comunidades yaquis, mientras que en el Valle de San José de Guaymas en esa cabecera delegacional y Santa Clara, así como La Salvación y Lomas de Colosio.

Buscan igualdad de géneros

Cuenta Empalme con Centro Regional para el Desarrollo de las Mujeres
Para promover las condiciones que posibiliten la no discriminación, la igualdad y el trato entre géneros, para el ejercicio pleno de todas las mujeres, el Ayuntamiento de Empalme a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), pone en marcha el Centro Regional para el Desarrollo de las Mujeres, gracias al trabajo en conjunto con los Institutos regidos por el Estado (ISM) y la Federación (INM).

Presentan hoy proyectos

Estudiantes de Ingeniería Civil del ITG plantean obras de mejora a la comunidad
Cerca de 30 proyectos de investigación elaborados por estudiantes del quinto semestre de la carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Guaymas serán presentados este jueves, como parte de la los trabajos de su formación académica, anunció el Director del ITG, Ing. Juan Alfredo Moncayo.

Funciona servicio de limpia

En operativo nocturno, SPM recoge al menos 9 toneladas de basura
En total la recolección de al menos 9 toneladas de basura fue el resultado del operativo especial nocturno implementado por la dirección municipal de Servicios Públicos Municipales (SPM) en el fraccionamiento Niza y otras colonias al norte de la ciudad.

"Troles" en funciones

Para nadie es un secreto que Villegas Rodríguez, desde hace tiempo, busca posicionarse con miras a una eventual participación en un proceso electoral. Pero igual lo han hecho y lo están haciendo otros. Van algunos nombres: Lorenzo Decima Dworack, José Luis Marcos León Perea, Susana Corella Platt, los parientes Gándara, Ernesto y Javier del mismo apellido y una larga lista que cada día crece más. Y lo hacen por que la política mexicana así instruye. Y todos siguen el mismo instructivo.

Columna completa>>  http://contraportadaguaymas.blogspot.mx/p/columna-contraportada_2.html