viernes, 25 de octubre de 2013

Pide Salud investigación

La Secretaría de Salud en México condena la muerte de un hombre frente al Hospital General; destituyen a director
La secretaria de Salud, Mercedes Juan condenó la muerte del indígena José Sánchez Carrasco, afuera del Hospital General de Guaymas, por falta de atención médica, y anunció que se investigará este caso.
En un mensaje que ofreció a los medios de comunicación, señaló la gravedad del asunto y dijo que solicitó al personal de la dependencia en esa entidad investigar cómo sucedieron los hechos del pasado lunes, sin afectar la soberanía y el trabajo de las autoridades de Sonora.
"Es muy importante en el ámbito estatal que todas las autoridades y personal operativo de los servicios proporcionen al Ministerio Público toda la información que les sea requerida, se necesita que lleguemos a conocer la verdad, para poder informar a la ciudadanía que se ha enterado de este caso por los medios de comunicación" , indicó.

Realizan diversas actividades

Clausuran Semana de la Ciencia y Tecnología en Cobach
Carlos Ibarra Osorio
Empalme, Son. La Subdirectora Académica, Griselda Esquivel Ruiz encabezó la ceremonia de clausura de la Semana de la Ciencia y Tecnología del Colegio de Bachilleres de esta ciudad ayer viernes, la cual se celebró en este plantel con la participación de alumnos y personal docente.
Indicó que durante la semana que abarcó del 21 al 25 de octubre del presente año, se llevaron a cabo una serie de actividades enfocadas a acercar a los alumnos a la tecnología, con ponencias, talleres, exposiciones, Cineclub y Documentales, todas con la garantía de difusión y divulgación de la ciencia a través de los programas educativos de este plantel.

Llevan “Guaymas Saludable”

Llama PC a revisar instalaciones de Gas en la colonia Fátima
A verificar los sistemas de gas L.P en casa habitación y establecimientos comerciales, llama la Unidad Local de Protección Civil, luego de dos incidentes registrados en los últimos días, donde la falta de mantenimiento en tanques, líneas y válvulas aparecen como principales causantes de ello.   
Aparatos como boilers, secadoras, calentones, hornos y estufas, deben de recibir mantenimiento, limpieza, revisión de mangueras, conexiones, reguladores de gas además de inspeccionar depósitos de almacenamiento, por lo menos una vez al año.

Elegirán reina de la Expo Empalme

La fecha límite de registro será el próximo martes 29 de octubre
En busca de la belleza y el carisma de quien represente la gran fiesta tradicional de Empalme este año, DIF Municipal presidido por la Sra. Georgina Wilson de Laguna, convoca a todas las jovencitas empalmenses al concurso de elección de la próxima Reina “Expo Empalme 2013”, que se llevará a cabo del 8 al 17 noviembre en los terrenos del Piggy Back.
La presidenta de DIF Empalme, Georgina Wilson de Laguna dio a conocer que ya esta abierta la convocatoria para el próximo certamen de elección de nuestra Reina “Expo Empalme 2013”, que se realizará el día viernes 8 de noviembre, después de la manifestación de candidatas dentro de la festividad.
Informó, que el Comité Organizador de la “Expo-Empalme 2013”, convoca a todas las señoritas empalmenses, del área urbana y rural del municipio a participar en este concurso.

Repara CEA colector

Personal de la Comisión Estatal del Agua en Guaymas, han estado trabajando intensamente en la reparación de una ruptura que se presentó en el colector de aguas negras del bulevar Pedro G. Moreno, en la línea de presión de 20 pulgadas.

Los trabajos se han estado desarrollando sobre el citado bulevar, entre las calles 3 y 4 de la colonia San Vicente.

Conmemoran aniversario de ONU

Emotivo y colorido desfile realizó el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección de Acción Cívica en coordinación con diversos planteles educativos en el marco del LXVIII aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En representación del Presidente Municipal, Otto Claussen Iberri, el evento fue presidido por la Síndico Procurador, señora Oralia Sánchez Hernández, acompañada de regidores y funcionarios del Ayuntamiento, autoridades de la IV Región Naval de la Secretaria de Marina-Armada de México, y del sector educativo.

Responden universitarios

Realiza Desarrollo Económico Taller Empresarial para más de 100 jóvenes
Más de 100 jóvenes universitarios de diversas instituciones respondieron al llamado de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y Fomento Turístico durante el desarrollo del primer “Taller Empresarial”.
Por indicaciones del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, y en atención a la gran demanda que existe en la población joven sobre oportunidades de crecimiento, empleo y superación, el Ayuntamiento de Guaymas, realiza la promoción de las bases principales para la formación de negocios, así como las rutas gubernamentales para el acceso a créditos, reveló Walter De Cima Pérez, Director Municipal de Desarrollo Económico.   

Adopta DIF a doña Rafaela

Desde hace tres años que murió su esposo, la señora Rafaela Morales Anduaga, de 90 años de edad vive sola, por lo que la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta de DIF Guaymas, dio instrucciones de “adoptarla” ayudándola con alimentación y atención médica cuando lo requiere.
La mañana del jueves, la primera dama guaymense la visitó en su hogar, ubicado en el “Piedrón” de la colonia San Vicente, para llevarle despensa, cajas de leche, ropa abrigadora y cobijas, para que la próxima temporada de invierno no la tome desprevenida.

Protegerán derechos de niños

Integran Subcomité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de los Derechos de la Niñez
“Al Sistema DIF le corresponde, por ley, enfocar cada una de sus acciones con un interés superior en la infancia, y es responsabilidad de todos trabajar en garantizar el cumplimiento de los derechos de las niñas y niños”, indicó la Presidenta de DIF Empalme, Georgina Wilson de Laguna, durante la ceremonia de integración del Subcomité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de los Derechos de la Niñez.
La reunión se realizó en la sala de cabildo de este Ayuntamiento, encabezada por la Presidenta de DIF Municipal, se acompañó del Alcalde local, Héctor Moisés Laguna Torres; el Contralor Municipal José Luis Dumas Gutiérrez; el Secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón; el titular de DIF Municipal, Paul Adolfo Ramos Partida, y demás integrantes de dicho comité.