jueves, 7 de mayo de 2015

Habría menos votos…

Aunque en estos momentos se advierte todavía que la disputa por la alcaldía de Guaymas estaría entre el PAN y el PRI, el crecimiento de los candidatos de Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo podría repercutir en un fuerte descenso en la recepción de votos de los dos primeros.
Tanto Marco Antonio Ulloa Cadena de MC como Rodolfo Lizárraga Arellano del PT, indiscutiblemente han conseguido una buena penetración en su trabajo proselitista. El primero de ellos haciendo acusaciones muy fuertes en contra -- principalmente -- del PRI, su ex partido, y enarbolando la bandera de la izquierda, por lo que algunos han dado ya en llamarlo “El Peje de Guaymas”.
Rodolfo, con su estilo despreocupado y alegre, está teniendo una fuerte influencia en el sector femenil, de tal forma que su presencia en los barrios y las colonias despierta el interés de las mujeres por darle su voto en la jornada electoral del próximo primer domingo de Junio.
Aún se ve complicado que eventualmente pudieran alcanzar una victoria. Sin embargo, cuentan con dos ventajas: el Gobierno del Estado y el Federal están muy vulnerables para ser vapuleados por los partidos contrarios al PRI y al PAN. Esto podría implicar que los votos en contra de ambos (tricolores y azules) se vayan precisamente para la causa de los izquierdistas, de tal forma que el próximo gobierno municipal, históricamente, podría ser el primero electo con una muy baja cantidad de sufragios.
En el caso de Lorenzo Decima Dworack, si bien se sigue perfilando como el favorito para ganar la contienda gracias a su buena imagen y al trabajo de buenos resultados desarrollado desde la Agencia Fiscal, tiene el estigma de pertenecer a un partido que, en Sonora, desde el Gobierno del Estado, ha sido duramente cuestionado merced al pésimo trabajo desarrollado en materia política, y de paso por las acusaciones de corrupción que no terminan.
Aparte, las divisiones que siguen imperando al interior del PAN complican las cosas, de tal forma que la asesoría de Lorenzo buscaría en estos momentos estrategias diferentes que puedan ayudar a consolidar lo que, hasta el momento, se advierte como la más fuerte posibilidad de triunfo.
En el PRI, a pesar de que José Luis Marcos León Perea aún no consolida bien su trabajo en campaña, recupera terreno gracias a las estrategias que a nivel estatal empiezan a aplicarse al manejo de la imagen de Claudia Pavlovich Arellano, candidato al Gobierno de Sonora, cuya eventual victoria podría arropar a candidatos a los demás puestos de elección popular y llevar votos a su favor. 
Si persiste la sombra del abstencionismo el 7 de Junio, Guaymas, insisto, podría designar a su futuro alcalde con una muy baja acumulación de votos. 

Va Claudia por cambio

Buscará más apoyos para las comunidades rurales e indígenas
Desde el predio de Campanichaca, en Etchojoa, y ante gobernadores y autoridades tradicionales de las comunidades indígenas Mayo y Guarijío, la candidata a gobernar Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, garantizó una verdadera justicia y desarrollo para las comunidades indígenas.
“Aquí, en Etchojoa, se acaba el Sonora abandonado por la corrupción, la impunidad y la insensibilidad de un gobierno que traicionó la confianza de los sonorenses, aquí mismo en Etchojoa damos inicio al verdadero cambio a favor de las comunidades rurales, de las comunidades indígenas, a favor de la gente que ha sido dejada a un lado; el verdadero cambio es un cambio que se atreve a ser lo que nunca se ha hecho, es un cambio que nace de la pasión y la convicción por hacer las cosas correctamente”.

Vista Marcelo el valle

En el ejido Úrsulo Galván dialogó con residentes de la zona rural
Por ti, por el Valle, por el Empalme y por su gente, Marcelo Caraveo Rincón, candidato a la Alcaldía por Empalme, caminó por las calles de la comunidad Úrsulo Galván con el fin de escuchar, dialogar y proponer para el Municipio que queremos.

Garantiza Lorenzo eficiencia

Asegura que habrá una buena respuesta en servicios públicos
Al ser la principal queja del ciudadano guaymense la deficiencia en los servicios públicos en la mayoría de las colonias, Lorenzo De Cima adelantó que sí se pueden ofrecer servicios oportunos con una buena recaudación del impuesto predial haciéndolo de forma transparente.

Abriría Marcos Conagusa

Sería una alternativa para la generación de Empleos en Guaymas
Sensibilizar al gobierno federal de abrir lo que fuera Conagusa, cuya mano de obra en la construcción naval fue la mejor calificada en México, es una alternativa para general cientos de empleos, y bien pagados, en Guaymas, precisó Marcos Ulloa.

Ofrece propuestas

Marcos León P. tiene aceptación con las promesas ofrecidas
Las propuestas que ha venido planteando el doctor José Luis Marcos León Perea, candidato de la coalición PRI - PVEM - PANAL a la Presidencia Municipal, han estado teniendo una muy buena aceptación entre los ciudadanos guaymenses, pues las consideran como las mejores, las más viables y que no tienen demagogia alguna.
El doctor León Perea realizó el miércoles un intenso recorrido por el centro comercial de la ciudad, visitó las oficinas de Palacio Municipal, se reunió con grupo de jubilados y pensionados en conocido salón social de la localidad, entre otras importantes reuniones que tuvo en su agenda.

Apoyará a discapacitados

Héctor Laguna realizó una visita a residentes de la colonia Antena
“Ante el Congreso de la Unión, tendré en propuesta gestionar que en inclusión social todo ciudadano con discapacidad que no pueda valerse por sí mismo, desde su niñez, tenga por ley derechos a atención médica, medicamentos y terapia física gratuita para no ser una carga económica en su familia”., citó el candidato a la Diputación Federal por el 04 Distrito.

Aquiere compromisos

“Soy una mujer de hechos”, asegura Dalia Laguna
“En cada visita que hacemos adquirimos un compromiso, me piden mejor salud, mejores empleos, mejor alumbrado, mejor apoyo para sus familias”.
“Para eso estoy aquí, para cumplir, y trabajar con hechos, no con promesas”, así lo reveló la candidata a la diputación local por el distrito XIV, Dalia Berenice Laguna López, en una gira de campaña por la comunidad de la Atravesada y el Úrsulo Galván.

Propone Manuel más oportunidades

Propuso más crecimiento en empleo y trabajar en brindar más oportunidades a estudiantes
Continúa Manuel Villegas Rodríguez, Candidato a la Diputación Local del Distrito XIII del PAN en la visita a los vecinos de diversos sectores, éste día estuvo compartiendo sus propuestas de campaña con ciudadanos del Cañón de la Antena y los vecinos de la Muralla.