viernes, 19 de noviembre de 2010

Atiende a 6 mil guaymenses

Guillermo Padrés encabezó aquí el programa “Tu Gobernador en tu colonia”
No se dará un paso atrás en la construcción de un Nuevo Sonora más justo, equitativo y competitivo para todos los sonorenses, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés, al recibir a más de 6 mil de ciudadanos en la décima edición del programa Tu Gobernador en Tu Colonia, en el municipio de Guaymas.
En la jornada se recibieron más de 4 mil solicitudes hechas por los guaymenses al Gobernador Padrés y funcionarios de los tres niveles de gobierno.
"Quiero decirles que no nos vamos a rajar en la construcción de un Nuevo Sonora, que vamos a enfrentar todos nuestros retos, todas las adversidades, que lo vamos a hacer de frente, de una forma transparente honesta, trabajando todos de la mano, los tres niveles de Gobierno pero de la mano con la sociedad", aseveró.
Acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Estatal, Iveth Dagnino de Padrés, y el Alcalde de Guaymas, César Lizárraga Hernández, el mandatario estatal resaltó que un Gobierno debe de ser cercano a la gente y para eso hay que conocer de primera mano las necesidades de las familias, de las comunidades, y sobre todo resolverlas.
"Un Gobierno debe de estar cercano a la gente y yo estoy de acuerdo, la única manera de poder representar fielmente como Gobierno las necesidades de los ciudadanos es escuchándolo es, es conocer fielmente la problemática que existe en las colonias", comentó.
Muchos de ellos tuvieron la oportunidad de sentarse junto al Gobernador Padrés quién escuchó con interés y de primera mano cada una de las peticiones o comentarios que se le hicieron.
Como ya se ha hecho costumbre, el titular del Ejecutivo se hizo acompañar de los titulares y personal de primer nivel de las dependencias estatales, así como funcionarios municipales y federales.
En su mensaje a los ciudadanos que se reunieron en la Unidad Deportiva Julio Alfonso Alfonso, de la colonia Sahuaripa, el Gobernador reiteró la disposición del Nuevo Sonora para dar resultados a los sonorenses.
Entre estos pueden contarse el aumento de mil acciones de vivienda en 2009 a 28 mil en 2010, el compromiso cumplido de dotar de uniformes escolares a todos los niños de Sonora, la construcción de tres nuevas universidades de más de 170 aulas.
Programas históricos en becas, apoyo a la gente del campo con la atención a más de 10 mil hectáreas de riego y reconversión productiva, un programa histórico de apoyo de motores para lanchas pesqueras con 600 unidades, cuando se daban 200.
Programas sin antecedentes en deporte, carreteras, y por supuesto el Sonora SI, el más ambicioso en infraestructura para resolver el problema de agua potable en toda la entidad.
"Todo va caminando, pero eso nos dice que podemos hacer mucho más los que estamos aquí frente a ustedes, listos para servirles, listos para atenderlos", comentó.
El titular del Ejecutivo no perdió la oportunidad de agradecer a los legisladores de todos los partidos políticos por ayudarlos a la construcción de un presupuesto 2011 que beneficie a los ciudadanos.
En lo que respecta al Presupuesto de Egresos, recalcó que se seguirá con el programa de consulta ciudadana Tú Propones, Tú Dispones, para integrar un presupuesto con las obras que verdaderamente quiere la sociedad.
"Les aseguro que si seguimos trabajando en la construcción de un Nuevo Sonora, en construir la infraestructura productiva que necesitamos, en darle la seguridad que necesita nuestros estado para crear los empleos que necesitan sus hijos y todos ustedes, Sonora va a crecer en pasos agigantados, vamos a construir contantemente y año con año el Nuevo Sonora que todos queremos", aseguró.
La gira de trabajo fue aprovechada por el Gobernador para entregar junto a Vicente Sagrestano Álcaraz, Director de la Comisión del Deporte en Sonora (CODESON), material deportivo para jóvenes deportistas.
Posteriormente plantó en la Unidad Deportiva Julio Alfonso Alfonso junto al Alcalde de Guaymas, César Lizárraga y niños guaymenses, un par de árboles con lo que se inició el programa de reforestación del lugar.