jueves, 3 de diciembre de 2015

Remitirán conclusión al Congreso

** Concluye periodo de comparecencias de ex funcionarios municipales
El pasado día 30 de noviembre del 2015, la Comisión Especial Plural concluyó con el período de comparecencias de funcionarios públicos de la pasada administración municipal 2012-2015, así como de personas vinculadas a ésta.
En conferencia de prensa, los integrantes de la Comisión Plural informaron que se encuentran analizando e integrando la información recabada en el período de comparecencias.

Convocan para ascensos

** Se harán en estricto apego a la ley, asegura el comandante González Cano
Por instrucciones del alcalde Lorenzo Decima Dworak se lanzó la convocatoria para el ascenso de cuarenta y tres elementos, tal y como lo establece la Ley en la materia, la cual fue dada a conocer por el Presidente de la Junta de Honor, Promoción y selección Marco Antonio Ulloa Cadena.
Con la representación personal del C. Presidente Municipal Decima Dworak estuvo presente el licenciado Carlos Mexía Osuna, director de Asuntos Jurídicos; el secretario del Ayuntamiento licenciado Alán Jaramillo Pérez, así como el licenciado Gabriel Cinco Sánchez, director de asuntos de gobierno.

Listo Operativo Navideño

** Los servicios de vigilancia se mantendrán las 24 horas del día, dice Geovanny Flores
Empalme.- El Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentra preparado para el operativo de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad y las colonias en este mes donde la actividad comercial repunta por la temporada navideña.
Por instrucciones del presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota la implementación del operativo quedó constituido desde el 1 de diciembre y concluye hasta el 6 de enero del 2016, donde los servicios de vigilancia por parte de los elementos de la corporación se mantendrán las 24 horas, dio a conocer el Comandante Geovanny Flores Leyva, titular de la corporación municipal.

Culturizan sobre el agua

** Participan 45 Municipios en curso organizado por la CEA y la Conagua
Hermosillo, Son.- Con participación de promotores de 45 municipios, y del sector educativo, la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua iniciaron el curso de capacitación para todos los representantes de espacios de Cultura del Agua en el estado.
Acompañado del Director General del Organismo de Cuenca Noroeste, Ing. César Lagarda Lagarda, el Vocal Ejecutivo de la CEA, Sergio Avila Ceceña, señaló que uno de los grandes compromisos de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, es consolidar una cultura del agua integral y eficiente en Sonora.

Piden reestructurar deuda

** Productores del Yaqui urgen a legisladores a aprobar iniciativa de Claudia Pavlovich
Ciudad Obregón, Son.- Productores agrícolas del Valle del Yaqui, brindaron su apoyo total a la iniciativa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al Congreso del Estado, para reestructurar la deuda estatal, por más de 21 mil millones de pesos.
Acompañado de productores de la región, Serge Enríquez Tolano, Presidente del Distrito de Riego del Valle del Yaqui, expresó que ante la situación crítica en la entidad, la mejor vía para sacar adelante a Sonora, es sin duda alguna, apoyar a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Respalda plan federal

** Apoya Gobernadora Claudia Pavlovich Sistema de Protección a Niños y Adolescentes
México, D.F.- La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, manifestó su apoyo al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto.
Luego de este encuentro, la Gobernadora Claudia Pavlovich señaló que esta iniciativa es de gran trascendencia, ya que se refiere a garantizar la protección de las futuras generaciones de mexicanos y que se sumará de manera decidida a impulsar los cambios legales y de coordinación que implica.