miércoles, 20 de abril de 2016

Preparan Fiestas de las Flores

Tres parejas de jóvenes participan en el certamen para elegir a la corte real
Empalme.- Reñida competencia registra el certamen para seleccionar a quienes habrán de encabezar la Corte Real en las tradicionales Fiestas de las Flores, en las que  tres jóvenes parejas de educación media y superior participan bajo la organización de DIF Municipal, informó Daniela Olaguez de Gómez.

Reportan 3 muertos en Veracruz

Se reporta que sí hubo personas fallecidas en la explosión de la planta de Pemex
El Universal
Veracruz.- La explosión en el complejo petroquímico Pajaritos, asentado en el sur de Veracruz, ha dejado más de 60 personas lesionadas y tres fallecidas, según confirmaron fuentes oficiales.

Estalla planta de Pemex

Suman 30 heridos tras explosión en Coatzacoalcos, en la planta PMV de la empresa Mexichem
Excélsior
CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos informó a través de las redes sociales que suman 30 lesionados tras el accidente en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Atienden petición de CAM-54

Retira SPM maleza, escombro y basura en las instalaciones del plantel
La dirección de Servicios Públicos Municipales atendió este día una solicitud que autoridades educativas del CAM 54 realizaron después de la celebración de un lunes cívico.

Presentará ITG tres libros

Conmemorará el Día del Libro con la presentación de la obra de Javier Millán
Con la finalidad de conmemorar los festejos por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el cual se celebra el 23 de abril, el Instituto Tecnológico de Guaymas presentará este jueves 21, el libro del periodista Francisco Javier Millán Vázquez: "La muerte llegó, sonrió ...y se dio la vuelta".

Rinden protesta comités

Acuerdan ciudadanos y presidente municipal abatir juntos rezago en colonias
Con la promesa de atender las peticiones que plantearon más de diez comités de vecinos que ayer por la noche rindieron protesta en la colonia Las Plazas, concluyó un encuentro más entre el presidente municipal, Lorenzo De Cima y ciudadanos.

Fincan delitos a maestro

José Luis Portillo fue jaloneado por agentes de la PEI y acusado por resistirse
Contraportada
En una actitud que fue reprobada por testigos presentes y en las redes sociales, un grupo de aproximadamente ocho agentes de la Policía Estatal Investigadora jalonearon, sometieron y arrestaron al maestro José Luis Portillo Liera, en hechos ocurridos la mañana de este miércoles en el exterior de la escuela primaria “13 de Julio”.

Se “enamoran” G+ y Google

Tras la visita del Alcalde de Guaymas el gigante de internet confía en trabajar juntos
Por: Víctor Hugo Arteaga
CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (REPORTE INDEPENDIENTE).-El gigante y líder mundial de internet Google y el Alcalde de Guaymas, Lorenzo De Cima Dworak, sostuvieron una reunión en la que se descartó cualquier acción legal por ambas partes y se comenzará una estrategia conjunta para posicionar al municipio como uno de los principales destinos turísticos en los próximos tres años. 

Inicia recarpeteo en la AGL

En una semana se concluirá con la tarea de mejoramiento en la calzada
El presidente municipal, Lorenzo De Cima Dworak, dio el banderazo del inicio del recarpeteo en la Calzada “Agustín García López”.
La tarde de este martes, el alcalde, regidores que integran la Comisión de Obras Públicas y funcionarios, fueron testigos del inicio de los trabajos que se realizarán desde el Obelisco hasta la calle 25.

Se sostiene trabajo de gestión

Se alcalde con Rodrigo Acuña Arredondo, diputado presidente del Congreso del Estado.
Empalme.- Intenso trabajo de gestión mantiene el alcalde, Carlos Enrique Gómez Cota ante instancias estatales y federales, en la dinámica de atraer mayores beneficios a la población empalmense se reunió con el diputado, Rodrigo Acuña Arredondo, presidente del Congreso del Estado.

Avanza Monumento al ‘Maquilero’

 Presentan memoria descriptiva del conjunto escultórico
Empalme.- El proyecto para la edificación de un monumento a los trabajadores de la industria manufacturera presenta avances considerables, este día fue presentada ante la primera autoridad municipal, representante sindical y directivos de MTK la memoria descriptiva del conjunto escultórico denominado el ‘Maquilero, de Empalme para el Mundo’.

Responde ITG a campaña

Aportan 11 unidades de sangre para la jornada de donación de la Secretaría de Salud
La suma de 11 unidades de sangre de un total de 31 donadores voluntarios logró reunir el Instituto Tecnológico de Guaymas al efectuarse este martes Campaña de donación de  la Secretaría de Salud, a través del Hospital General de Guaymas.

Invitan a participar en Dulcetón

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal invita a toda la comunidad a  participar en el primer Dulcetón “Guaymas por corazones felices” para la gran celebración del Día del Niño.