domingo, 8 de julio de 2012

Demandará León Perea a CDE

El anularon casi 1,500 votos poniendo en grave riesgo su victoria del 1 de Julio
Por las graves irregularidades observadas durante la revisión de los paquetes electorales y la fundada sospecha de acciones turbias para beneficiar al candidato de Acción Nacional, el equipo de trabajo del doctor José Luis Marcos León Perea, hoy diputado local electo por el XIII Distrito, presentará una demanda penal en contra de los miembros del Consejo Distrital Electoral o de quien resulte responsable.
En conferencia de prensa realizada esta mañana, León Perea y su equipo de trabajo detallaron los movimientos que se observaron para anularle cerca de 1,500 votos en el conteo que (ilegalmente, dijeron) se hizo de la totalidad de los paquetes del proceso electoral en el XIII Distrito, mismo que arrojó una victoria para el ahora ex diputado federal con 18,121 votos y 18,023 para el candidato del PAN César Adrián Lizárraga Hernández, una diferencia de apenas 98 votos.
“Son irregularidades muy burdas. De entrada, resulta extraño que sólo al PRI se le hayan anulado votos y ninguno al PAN, pero además, en las boletas es muy evidente que las marcas (sobre los logotipos del PRI y otro partido) eran distintas. Hubo cientos de votos que mostraban exactamente la misma tendencia, tachados de manera sistemática”, dijo León Perea.
Además, dijo, se vieron detalles como la marca del voto original a favor del PRI. La base del plástico de las mamparas para marcar las boletas dejaban una huella, y los votos que fueron anulados por tener dos marcas distintas evidentemente se tacharon sobre otra base, explicaron.
“Sabíamos que el Gobernador del Estado (Guillermo Padrés Elías) quería el control completo del Congreso, pero no pensamos que llegaran a incurrir en semejantes prácticas para conseguirlo”, dijo el diputado local electo, quien calificó los hechos como algo inaudito, “una verdadera burla para esas 1,500 personas que libremente votaron por nuestra candidatura, y a quienes les anularon su voto”.
“Pero además ponen en entredicho la calidad moral de los funcionarios de las casillas que con su forma estampada habían corroborado ya que las actas iban correctas”, por lo que pidió la participación de quienes estuvieron en las casillas 1028, 1029, 1031, 1033, 1036, 1039, 1049, 1054, 1067, 1072, 1073 y 1095 para que defiendan su integridad, ya que con esto quedan como gente irresponsable.

No le permitirán llegar a César
Por su parte, la Presidenta del Comité Municipal del PRI, Susana Corella Platt, dijo que esta situación pone al ex alcalde César Adrián Lizárraga Hernández en la posibilidad de alcanzar una diputación por la vía plurinominal, “pero no lo vamos a permitir. Vamos a exigir que esos 1,500 votos se regresen al PRI. Si ellos jugaron sucio, nosotros legalmente vamos a buscar que se resarza el daño que se buscó hacer”, puntualizó.