lunes, 4 de junio de 2012

De aquí y de más allá…


Alguien me comentaba ayer que vieron circulando a Lino Ruiz Coronel, candidato del PRD-PT a la alcaldía de Guaymas, haciendo tarea de proselitismo. La persona que me lo comentó, que lo conoce de muchos años, me dijo “sentí pena: el Lino (sic) andaba solo, una muchacha nada más andaba con él, y un carrito de sonido. Nadie más lo acompañaba y me dio tristeza, tan bueno que es”, me dijo textualmente.
Me describió la escena: Lino hacía un recorrido casa por casa. Sólo una persona lo acompañaba, nadie más. La imagen que daba era realmente lamentable. Sin embargo, ahí andaba, buscando el voto de la gente.
Esto, tengo que decirlo, ya lo habíamos advertido. Al menos en el PRD no les interesa mucho apoyar a Lino porque los propósitos son totalmente diferentes a llevarlo a la Presidencia Municipal. El único interés es alcanzar al menos una regiduría, y esa no va a ser precisamente para el candidato llegado el momento. Ya lo verán.
Del PT no se puede esperar nada tampoco a favor de Lino. La idea de apoyarlo solamente era para restarle votos a Librado Navarro Jiménez, de Movimiento Ciudadano, para tratar de llegar a otra regiduría.
Ni modo, sólo para eso sirven algunos partidos políticos.
- - - - - - - - -
Ayer por la noche salía del expendio de gasolina que está en la calle 12 y Serdán. Al tomar la avenida Serdán estuve a punto de chocar con un vehículo que, en plena media cuadra y sin precaución alguna daba vuelta en U para estacionarse en el edificio Puerta del Sol. Fue cerca de las 8 de la noche.
No quería creerlo, pero sí, el conductor era Santiago Samaniego Cortés, actual cercanísimo colaborador de Manuel Aguilar Juárez, candidato del PAN a la alcaldía. Si el hecho lo vi mal en principio, al darme cuenta quien llevaba el vehículo lo vi peor.
Para nadie es un secreto que Santiago quiere la Secretaría del Ayuntamiento en caso de que Manuel gane, y este tipo de actitudes no creo que ayuden mucho a evidenciar un interés por el respeto a la Ley.
Y debo decirlo: me sorprendió muchísimo la actitud de Santiago, quien en sus colaboraciones de corte panista es un contumaz crítico de todo lo que esté reñido con leyes y reglas, de ahí que no entiendo esa acción suya, que estoy seguro que en cualquiera otra persona él mismo le hubiera llamado prepotencia.
Y eso que no ganan todavía.
- - - - - - - - -
Ojalá alguien ponga atención a esto: la avenida Abelardo L. Rodríguez, entre las calles 10 y 11 está completamente despedazada. Por ahí está una “parada” de camiones, y da la impresión, según me comentaba un vecino, que en cualquier momento habrá ahí un hundimiento que podría ser de delicadas consecuencias.
Ya arreglaron una vez ahí, pero evidentemente no fue en base a un proyecto responsable, por lo que urge que alguien haga algo.
- - - - - - - - -
Preocupante que Guaymas y Empalme muestren elevados índices de consumo de drogas entre los jóvenes, según reciente estudio hecho por una organización juvenil de la región. Empalme, por cierto, supera ampliamente y en la debida proporción, a nuestro puerto, lo que explica la presencia de tanto delincuente suelto en las calles.
Quien llegue a la alcaldía tendrá que hacer algo extremadamente urgente para tratar de inhibir ese peligroso cáncer de la sociedad empalmense.
Las cifras son preocupantes. Lo que pasa hoy en Empalme es peor. Y más aún, la ciudadanía poco colabora para tratar de abatir el problema.
Héctor: el mejor aliado

Asegura que pondrá su mejor voluntad para la creación de empresas que puedan garantizar al menos 7,500 nuevos empleos para Empalme
Víctor O. Fonseca Jacques
Héctor Laguna será el mejor aliado de todos aquellos empresarios que vean en Empalme su mejor opción para el desarrollo de sus inversiones, y si es necesario ir a barrerles el terrenito donde instalarán sus nuevas empresas, el propio Héctor Laguna lo hará personalmente, aseguró el candidato a Presidente Municipal de Empalme por el Partido Acción Nacional.
En entrevista exclusiva para Contraportada, Héctor Moisés Laguna Torres se refirió a su propósito para impulsar el despegue económico e industrial de Empalme, mismo que, dijo, es lo que lo lleva a tratar de escribir para Empalme una historia verdadera, de éxito y de desarrollo.
Tras referirse al que llamó “magno proyecto” para la instalación aquí del nuevo puerto marítimo, Laguna Torres dijo sentirse preparado para enfrentar ese compromiso.
“Yo me enteré de ese proyecto hace aproximadamente dos años, y como diputado en ese tiempo, te puedo asegurar que cuando vi todas las imágenes digitalizadas de todo lo que va a ser Empalme, se me “enchinaba la piel”. Yo salí de esa reunión (en la que se informó sobre el plan) emocionadísimo, quería gritar a los cuatro vientos toda esa información”, dijo.
http://contraportadaguaymas.blogspot.mx/p/publicidad_28.html