jueves, 15 de octubre de 2020

Participa Sara Valle en foro de liderazgo femenil con Mayor de Flagstaff y Wellton, Arizona

La alcaldesa Sara Valle Dessens participó este jueves vía Zoom en panel “Cross-Border Connecting” junto a la Mayor de Flagstaff, Coral Evans, y de Town of Wellton, Arizona, Cecilia McCollough, en las que se abordaron temas de fortalecimiento económico regional, desafíos interculturales, posicionamiento como destinos turísticos y desafíos que se enfrentan en la actual pandemia por Covid-19.

Reforestará Ecología Calzada AGL

La dirección de Ecología y Medio Ambiente, con apoyo de personal de Servicios Públicos Municipales y de Parques y Jardines, continuará con su programa de reforestación permanente y este jueves, en la calzada Agustín García López, se sembrará algunas palmas y árboles.

Inaugura alcaldesa el Festival de la Calaca

Un festival diferente, responsable, pero que mantenga viva la tradición, es el que el Instituto Municipal de la Cultura y Arte (IMCA) presentó esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa Sara Valle Dessens, acompañando a su tituilar Brenda Arlet Barajas.

Muestra Guaymas desarrollo

Invierten 391 mdp en hoteles, franquicias y unidades habitacionales en nuestra región

Inversiones por 391 millones de pesos en hoteles, fraccionamientos habitacionales, franquicias de comida rápida y café ha registrado el municipio en la presente administración, según datos ofrecidos por de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del  Ayuntamiento de Guaymas para el programa La Agenda que transmite de lunes a viernes Punto Informativo al través de su cuenta de Facebook, conducido por la alcaldesa Sara Valle Dessens.

Harán frente a la sequía

Atenderá Gobernadora Claudia Pavlovich a ganaderos con programa emergente por sequía

Hermosillo, Sonora 15 de octubre de 2020. Para enfrentar la grave situación de sequía que actualmente se vive en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano instruyó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), destinar recursos a un fideicomiso para que a través del Programa de Financiamiento de Capital de Trabajo para la Sequía 2020, ganaderos sonorenses puedan contar con liquidez y hacer frente a la sequía en sus unidades de producción.

Elogian OMS/OPS Programa Anticipa

Estrategia integral es ejemplo de combate y mitigación del COVID-19; Centros son ejemplo nacional

Hermosillo, Sonora; octubre 15 de 2020. Como un ejemplo contundente en el combate al COVID-19, calificó el representante en México de la Organización Mundial de la Salud y Panamericana, Cristian Morales Fuhrimann al programa Anticipa impulsado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Responde Cobach a sindicato

Espera se radiquen a la brevedad recursos federales para pago de nómina

Hermosillo, Sonora; octubre 15 de 2020. La dirección de Colegio de Bachilleres (Cobach) espera que a la brevedad se radiquen los recursos federales destinados al pago de nómina de más de 2 mil trabajadores, entre los que se encuentra personal docente, administrativo y de servicios afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Cobach (Sutcobs).

Podría Cobach parar actividades